miércoles, 24 de junio de 2009

Elides J. Rojas L. // Desfilan los héroes del proceso



Los titanes del socialismo criollo están de fiesta.

La revolución muestra sus logros

El locutor milenario, ese mismo que ha narrado los desfiles militares desde la época de Betancourt y que ahora, para variar, también se metió a revolucionario, le da entrada a los caballos blancos disfrazados de carrusel con los que comienza el evento.
"Aquí estamos otra vez en este glorioso campo para conmemorar un nuevo aniversario de la magna fecha en la que los heroicos hombres del ejército revolucionario, al mando del comandante guerrillero Simón Bolívar, barrieron a las fuerzas del imperio, al perverso ejército del capitalismo español.

Este memorable desfile militar, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, es una muestra de la grandiosidad del pueblo venezolano y su eterno agradecimiento a los próceres que iniciaron el camino revolucionario hace 200 años.

Al comienzo de la pista, montado en su hermoso corcel blanco al trote imponente, con la espada que camina en su inigualable zurda apuntando al infinito cielo, observamos a micomandantepresidente, el invicto ganador de mil batallas, el Aquiles de La Orchila, el Hércules de Sabaneta,liderando con esa mirada que sólo los titanes, los grandes héroes de la humanidad son capaces de exhibir, la más sublime demostración de fuerza, la más colosal muestra de logros, la más extraordinaria acumulación de alcancessocialistas que nación alguna pueda imaginar.

Le sigue a la distancia lo que el país conoce como el G-20, la cúpula de osados y sacrificados líderes revolucionarios que se turnan en los diferentes ministerios, según se le ocurra al dedo firme e histórico del líder fundamental.

Luego, hace su entrada triunfal el Comando de las Caraotas Fritas, excelso triunfador de labatalla aire-tierra, más aire que tierra, librada contra Colombia, después de la afrenta con el disco duro del precozmente desaparecido camarada Raúl Reyes.

En perfecta formación le sigue el Comando Boliburgueses Socialistas Pobres, pero Honrados, con sus componentes revolucionarios más importantes:bancos, comisiones, periódicos, plantas de televisión, haciendas para cría de caballos purasangre, casas de bolsa, importadoras.

Más atrás, con sus vistosos uniformes verde oliva el Comando Chuletas Justicieras, a paso de ganso, saluda a la tribuna presidencial con la mano en señal de tírame algo.

Cubanos, bolivianos, nicaragüenses, ecuatorianos, hondureños, argentinos y demás jalamecates del ALBA, lanzan su heroico grito de guerra, ¡Dónnnndeeeeeeeestán looos realeees, comandaaaanteeee!

Con la música de El Padrino de fondo, marcha uno de los grupos estratégicos de mayor actividad en el proceso, el Comando Táctico Maletazo Viajero. Cuántas batallas, cuántas épicas jornadas, cuántos despegues y aterrizajes. Reciben el merecido aplauso del público, mientras micomandantepresidente los saluda de pie.

Toda la gloria para estos combatientes".
En un día tan lindo como este...