martes, 21 de julio de 2009

La Monada De JoJoy


Aclaro para empezar que “mono” en Colombia, significa: catire, rubio, y el “Mono JoJoy” es uno de los grandes capos de la narco-guerrilla de las FARC. Pues bien, Víctor Julio Suárez Rojas alias "Jorge Briceño Suarez" o "Mono Jojoy nos ha deleitado con una “monada” en video, de irreprochable fidelidad a sus palabras pronunciadas con dicción absolutamente normal: que la narco-guerrilla financió la campaña electoral que hizo presidente del Ecuador al Rafael Correa. En ese mismo video “el mono” debe hablar de Chávez pero el astuto Uribe lo guardó “pa´más alante” ¿Puede existir confesión mas explícita del porqué el hermanazo de Chávez, el narco-financiado presidente Correa, casi entra en guerra con Colombia, en defensa de los santuarios de las FARC en la frontera de su país, por la liquidación del campamento del capo Raúl Reyes, donde murió éste ultimo?
¿ Se recuerda la reacción inmediata de Chávez, que mandó 10 batallones en extrema emergencia a la frontera, de donde volvieron muertos de hambre y con historias tragicómicas sobre esa gesta de defensa locoide de nuestra soberanía, que no estaba amenazada ni en lo más mínimo? (*) "Algo está pasando… pon Globovisión", como dice el simpático anuncio de ese canal en la mira del déspota. Están llegando a Colombia, anunciado oficialmente por su Ministro de Defensa, tropas y personal civil para abrir 3 bases y así reducir el impacto negativo, en la lucha antidroga en la región, provocada por el cierre de la base de Manta, Ecuador, ordenada por Correa. Chávez debería ya conocer las consecuencias de andar echando vaina más allá de nuestras fronteras, por cuanto miren lo que pasó por oírle Correa el consejo de sacar la base yanqui allá: le abrirán 3 en Colombia, una de ellas en Villavicencio, en los llanos colindantes con Venezuela. (**)
Como recordaremos en las idas y venidas del lenguaje últra-oportunista del mandamás, él busca desde hace tiempo deslindarse públicamente respecto al accionar de las FARC, pero es un hecho que mientras se distancia en la noticia, la colaboración real y efectiva con los bandidos colombianos se estrecha mas y mas, y su plan de tener él una injerencia cada vez mayor en la política colombiana sigue incólume, sólo que como en Honduras y Perú, ya están vacunados y curados en salud y no le creen nada, ni que jure por Fidel su único santo. Sobre todo porque en particular el gobierno de Uribe tiene abundantes, impresionantes, precisas y contundentes pruebas de que Chávez miente como malandro agarrado in-fraganti. La famosa laptop de Reyes sin embargo lo tiene “quieto en primera”. Dicho sea de paso, miren lo que les pasa a estos comandantes FARC embrutecidos por vivir en la selva por tanto tiempo. En esas computadoras está todo ahora, y también en video, para que no queden dudas de las certificaciones de Interpol que esculcó la de Reyes.
Lo que me despierta una enorme curiosidad es la oportunidad en que ese video sale a la luz pública. No voy a echarle pelos en la sopa de nuestro admirado Presidente Uribe, pero es que en ese momento, cuando él estaba recibiendo un merecido reconocimiento internacional por su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, a la salida del acto declara: “que le propone al Mono Jojoy canjearle su libertad futura por la entrega de los rehenes que están en su poder como comandante de un sector importante de las FARC”. Esta coyuntura coincide con la entrega del informe de Richard Lugar de la Comisión Senatorial de USA, donde se establecen concluyentes definiciones de responsabilidad del gobierno de Chávez, en el aumento vertiginoso del narcotráfico por vía puente de FARC-Venezuela.
Si sumamos las tres nuevas bases yanquis, las abundantes noticias sobre narcotráfico vía Honduras, y los multiplicados hallazgos repentinos de El Salami, MinPoPo en interiores, de toneladas y toneladas de droga, incautadas en seguidilla, como para espantar las acusaciones sobre aviesas complicidades: ya podemos medir entonces por donde es que vienen los cercos políticos internacionales contra “la chequera que camina por América Latina”
Si Chávez supiera la décima parte de lo que ya está en marcha contra sus entrepituras en el resto del continente y sus planes de reelección, se dedicara a aprovechar, lo que le respetan los santificadores de la constitución chavista, sobre el lapso que le resta para seguir loqueando, que se supone es hasta 2013. Podría entonces gobernar, por primera vez en 10 años: detuviera en seco el desborde delictivo demencial, porque puede hacerlo si quisiera, se dedicaba a hacer respetar la propiedad privada en lugar de querer aniquilarla y comenzara a resolver problemas de los servicios públicos que representan una calamidad nacional, no daría miles de millones de dólares más a los chulos del ALBA y con esos reales se podría empezar a reconstruir y ampliar 3 veces nuestro sistema carretero en estado de desastre, etc, etc, etc, etc… El problema es que el no nació en Sabaneta de Barinas para eso. Él, como Robert Mugabe, Idi Amin Dada, papá Doc François Duvalier, Francisco Franco, Mussolini, Hitler, los Castro, Alfredo Strossner, Anastasio Somoza, Rafael Leónidas Trujillo, Manuel Antonio Noriega, se quieren morir de ancianos en el poder o que los saquen al precio de por lo menos centenares de muertos o de millones de víctimas de acuerdo a su nivel de demencia…

(*) Dice “El País” de España, recogiendo las noticas de las agencias internacionales, en su edición digital del 2 de marzo de 2008, lo siguiente: Hugo Chávez, ordenó al ministro de Defensa que movilice diez batallones hasta la frontera con Colombia y solicitó al ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, el cierre de la Embajada en Bogotá en apoyo a Ecuador. En su programa semanal 'Aló presidente', Chávez ofreció a Correa su apoyo al tiempo que consideró que lo ocurrido y las explicaciones ofrecidas por Colombia "es una cosa muy grave". "Esto puede ser el comienzo de una guerra en Sudamérica", previno, subrayando que "si a usted se le ocurre hacer eso en Venezuela, presidente Uribe, le mando unos Sukhoi, compañero", indicó en referencia a los aviones de fabricación rusa. "No vamos a aceptar por nada del mundo, que Colombia se convierta en el Israel de esta tierra. Uribe no te vamos a permitir que siembres en Sudamérica otro Israel", aseveró, según informa Globovisión. Asimismo, tras anunciar que no asistirá a ninguna cumbre ni encuentro internacional en Colombia, aseguró que "Correa cuenta con Venezuela para lo que sea. En cualquier circunstancia". Fue entonces cuando ordenó movilizar diez batallones en la frontera con Colombia y el despliegue de la aviación militar. "Nosotros no queremos guerra, pero no le vamos a permitir al imperio norteamericano ni a Uribe que nos vengan a dividir y a debilitar. No lo vamos a permitir", prometió. El presidente venezolano no dudó en calificar la muerte de 'Reyes' de "cobarde asesinato" de un "buen revolucionario". "Él (Uribe) es un criminal. No sólo es un mentiroso, un mafioso, un paramilitar que dirige un narcogobierno, un gobierno lacayo de Estados Unidos (...). dirige una banda de criminales desde su palacio",

(**) Periodico PAGINA 12Buenos Aires Viernes, 17 de Julio de 2009 EE.UU. instalará tres bases en Colombia SEGUN EL ACUERDO, EL PAIS ANDINO ACEPTARA LAS OPERACIONES DE 800 MILITARES Y 600 CONTRATISTAS EXTRANJEROS MILITARES Y 600 CONTRATISTAS EXTRANJEROS Washington supliría las operaciones antidrogas que dejará de realizar a partir de hoy en Manta, Ecuador. Colombia y Estados Unidos firmaron un acuerdo para que más militares norteamericanos se instalen en el país latino. Serían 800 militares y 600 contratistas extranjeros en tres bases de Colombia. El Consejo de Estado y el Congreso de la República, que está de vacaciones, no fueron consultados al respecto, lo que suscitó fuertes críticas en estos estamentos y la oposición. Además, la decisión fue interpretada por muchos como una reacción por el cierre de la base militar en Manta, Ecuador, pues hoy vence el plazo para que un contingente norteamericano que ocupa el país vecino desde 1999 se retire del territorio, como lo ordenó el presidente Rafael Correa hace un año. El ministro de Defensa de Colombia, general Fredy Padilla, negó que los hechos tengan relación y dijo que se trata de “un esquema de cooperación moderna”. El presidente Alvaro Uribe afirmó que “obtener acuerdos con países como los Estados Unidos para que, con todo el respeto a la Constitución colombiana y a la autonomía de Colombia, nos ayuden en esta batalla contra el terrorismo, contra el narcotráfico, es de la mayor conveniencia para el país”.
Alberto Franceschi G. Noticiero Digital