miércoles, 22 de julio de 2009
Elides J. Rojas L. // 1.000 millones en caraotas ¡ufff!
Una comisión de Pdvsa recorre el mundo cobrando lo que se pueda ¡Llegó el socialismo!
El gobierno y la alta gerencia de Pdvsa, es decir, la brillante dupla Chávez-Ramírez, ha hecho evidente la pelazón que sufre la petrolera. Expropia y no paga. La pobreza crítica le impide discutir el contrato con los trabajadores. Le debe un realero a los contratistas. Incumple compromisos laborales. Ha reducido drásticamente el aporte al gasto social. Pdval, por mencionar alguna de las quebradas empresas, vive la tijera roja rojita. Los chuletas del ALBA pedalean en subida. Pdvsa, en el colmo del cinismo, busca socios capitalistas para avanzar en proyectos para los que no tiene plata. La petrolera paraliza inversiones y se endeuda para cancelar gastos operativos normales. La deuda de la petrolera socialista se acerca a los 20 mil millones de dólares, mientras el líder del comunismo moderno, Rafael Ramírez, aclara que la empresa pasó de 20 mil trabajadores a 80 mil, como si fuera una gracia de buena gerencia engordar la nómina a punta de populismo. Las recientemente expropiadas compañías de gas, efectivamente están botando gas por todas partes. Y, la señal más clara, crearon un equipo de cobradores internacionales a ver qué se puede recuperar de los maulas que se pegaron a la chequera que camina del líder intergaláctico. Afortunadamente el informe de los cobradores socialistas es bastante halagador. Veamos.
Micomandantepresidente le informamos que la gira de esta comisión de cobranzas revolucionarias, arrojó los siguientes resultados: Bolivia pagará 500 millones de dólares con coca en todos sus formatos. Amortizará 120 millones con un barco llamado Sierra Nevada, seis balsas cubanas, 11 veleros deportivos, 60 pares de remos y tres submarinos. Dice Evo que no los usan. República Dominicana prometió pagar el equivalente a un millardo de dólares con caraotas negras. Prepárense y tomen las medidas necesarias. De Argentina nos fuimos con una oferta de dos barcos de Botox como cuota inicial. En Ecuador dicen que están esperando por un aporte de las FARC. San Vicente y las Granadinas, pagarán con cocos y conchas de guacuco. El Salvador, para no entrar en detalles, le mandó a decir que cancelará con 100 mil raciones de pupusa. Usted dirá.
Hay más, micomandante, el de Nicaragua ofrece cursos en CD para optimizar la relación entre padres e hijas menores. El viajero de Honduras dice que puede hacer un adelanto con 1.000 sombreros de estreno y 2 toneladas de piyamas modelo Goriletti. Le recomendamos que agarremos aunque sea fallo. Mire que no se sabe. Los carcamanes de Cuba, le mandan a decir que es al revés. Que es usted quien debe todavía la última remesa de espías y guardaespaldas. Que los torturadores salen gratis, pero los esbirros no. Que pague. El de Paraguay dijo que está corto, pero que con gusto viajará a Caracas a llevarle sus bendiciones y muestras de afecto personalmente. ¡Zape!