jueves, 9 de julio de 2009

El túnel del tiempo


Voy a proponer una sesión gratuita de hipnosis colectiva y regresión al pasado, con carácter gratuito. Por eso te invito a cerrar los ojos, respirar suave y profundamente y empezar a contar del 10 al 1, de forma lenta y progresiva...9, 8, 7, 6, 5…

Te encuentras en la Venezuela del siglo XX. Respira profundo y vamos al punto de la historia donde se inició todo: El intento de golpe de Estado contra el Presidente elegido por el pueblo, Carlos Andrés Pérez. Imagínate que las tanquetas logran su objetivo y capturan a Pérez.

Carlos Andrés es metido en un avión y trasladado a Colombia, un destino comprensible, porque todo el mundo dice que es colombiano y entonces CAP se va a la OEA y pide que lo restituyan en la presidencia y el Secretario General le dice a Chávez que tiene 72 horas para abandonar el poder.

Dime qué le contesta Chávez a la OEA, desde el Palacio de Miraflores, donde se instaló como Presidente después del supuesto golpe triunfante ¿Cómo? ¿Les dijo que se fueran a lavar ese paltó y que respetaran la soberanía del pueblo “mesmo” de Venezuela?

Y ya que estás tan bien hipnotizado, dime cómo llamó a los adecos que protestaban por la calle y exigían el regreso de CAP: ¡no te creo¡ ¿Los llamó traidores a la patria, contrarrevolucionarios, vendidos al imperio, lametraseros y mentes de pollo?

Cuéntame, qué ves en la calle: La gente contenta disfrazada de Chávez, con banderas tricolores pidiendo que capturen a CAP y lo metan preso porque ha destruido el país y se ha robado los recursos nacionales. Todos felicitan a los militares que han rescatado al país de la lacra adeca.

Ahora, veamos lo que escriben los intelectuales demócratas que en 2009 despotricaron de los gorilas de Honduras y qué escriben Roberto Malaver o Earle Herrera: ¡No te creo! ¿Se ponen serios, alaban el golpe militar de Chávez y dicen que una intervención militar para restituir a CAP sería una violación del sagrado principio de no intervención y llaman al pueblo a tomar las armas contra cualquier ataque exterior?

Ya puestos a mirar las noticias, cuéntame qué hace Globovisión. Pasa las protestas callejeras de los adecos e informa que CAP regresará a Venezuela en un avión del gobierno colombiano. La televisora se cuela en el avión y trasmite, por vía telefónica, las palabras de CAP, en directo, para que el pueblo se alce y vaya al aeropuerto a esperarlo

CAP toma un avión colombiano y se dirige a Caracas ¿Qué hace Chávez? Dice que desviará el avión, apenas ingrese en territorio nacional por violar el sagrado espacio aéreo de la patria, parte de nuestra soberanía y, tan pronto el avión se asoma, le manda unos F-16 que lo escoltan, de regreso, a Colombia. Cierra Globovisión, por traidora a la patria, y manda a la Guardia nacional a disparar al aire de los pulmones de los manifestantes. Mueren 19. El gobierno militar dice que fueron los adecos infiltrados quienes los mataron en la manifestación y mete presos a los directivos de la policía. La OEA manda a un tal Insulza a hablar con Chávez y lo llama Insulso. Dice que toda la OEA es una franquicia de USA, cachorros del imperio y lame traseros. Dice que se metan la Carta de la OEA por donde les quepa. Le dice al Presidente de USA que venga a invadirnos porque creará un Vietnam en Venezuela y les hará morder el polvo. Dice que no les mandará más petróleo. El pueblo venezolano alaba a Chávez. La OEA y USA miran para otro lado y le dan cinco años para rectificar.

Ahora, cuenta hasta 10 y despierta. Encuentra 10 semejanzas y 10 diferencias con los gorilas de Honduras y gana “un poco de conciencia”.

OLIVIA BIASINI
ESPAÑA