lunes, 24 de agosto de 2009

La marcha ha ''rompido'' el ''cerco''


El helicóptero de la DISIP se repetía en elipses sorprendidas, sobre la gente participante en la inmensa, colorida, plural y multitudinaria marcha, que cubría por completo el trayecto "permisado" de la protesta, que la disidencia democrática convocó para rechazar la inconstitucional Ley Orgánica de Educación.

En la misma medida que el genterío se multiplicaba hasta agotar los espacios transitables, los pases policiales se hacían mas conspicuos y el radio solo enviaba malas noticias a la sala situacional de Miraflores.

En palacio - así lo llaman con regusto narcisista - se acababaron los ansiolíticos: el litio, el prozac, el lexotanil, la valeriana, el mate de coca y hasta la lechuga con azúcar. Micifú andaba como un querrequerre carajeando a los mismos subalternos -que ha escogido, rotado, botado y rehabilitado- , por su incompetencia e incapacidad. ¿De donde sacaron tanto pueblo? ¿Los trajeron en autobús? ¿Cuanto les pagaron? ¿No estaban de vacaciones?

Chacum no comprende que hay una nueva mayoría, profundamente democrática, que decidió ponerle la mano en el pecho, que no le tiene miedo a los temores que transitan sus largos y solitarios insonmios. Nueva mayoría que abre caminos concertados en búsqueda de unidad de propósitos y acción; y que está dispuesta a subir la apuesta hasta donde Chávez ponga la baza.

Mientras tanto, es un hecho público, notorio y comunicacional que los voceros del régimen manifiestan, como consecuencia del jalamecaterismo crónico que exiben sin pudor, un déficit permanente de coherencia mínima e inteligencia emocional cuando declaran a los medios en situaciones estresantes sujetas a la censura del "Señor de los Anillos". Para muestra una gruesa y las de hoy no tienen desperdicio.

El primer declarante fue un señor de camisa roja y casco militar, de atropellado lenguaje y poco seso, que detenta el cargo de Vice Ministro de Seguridad Ciudadana, de nombre Juan Francisco Romero, quien acusó a "un grupo numeral" de "100 o 200" personas de haber "rompido" el "cerco" y atacado a las fuerzas del orden público con "botellas, piedras y objetos contundentes". Esta declaración si hubiese estado de derecho, permitiría encanarlo conjuntamente con su Ministro de adscripción, la inefable Fiscala, y el coronelillo buscón de preseas de general, como consecuencias de las contradicciones culposas que cada uno manifestó.

Permítaseme una digresión para recordar a Papá, que decía "lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga" y como hemos podido comprobar en el tiempo, el régimen tiene una macrodosis de ignorantes funcionales que nos hacen traer a colación lo que Camus sostenía "Es el trabajo de la gente que piensa no estar al lado de los verdugos"... ¡ y no estamos !.

Así, después del "Rompido" le tocó el turno, a quien fuera fallido aspirante a líder estudiantil, convertido por el dedo mágico en ministro policía, quien prolijo en verborrea, con su imprudencia de boca floja expuso claramente el miedo endógeno que corroe la entraña de Chacum, balbuceando, no se puede conceder "permiso" a las marchas de la disidencia democrática para manifestar en el centro de Caracas, porque a su jefe lo asustan los recuerdos de la rendición llorosa del 11 de Abril. A confesión de parte, relevo de pruebas y ahora tiene preso a su compadre Baduel.

El ministro policía para justificar la represión a los marchistas y las cuatro cargas represivas con gases a discreción y perdigones por montón, enseñó en cámara las armas de destrucción masiva que portaban los manifestantes; un bombillo de 50 watts - mas luminoso que él - relleno con pintura roja - menos roja que él - , tapado con tirro y una grapa de construcción. Nótese que no mostró ni botellas, ni piedras.

¡ Carajo que pobre oposición !, a los ''100 o 200'' provocadores del "Rompido", solo se les dotó de un bombillo y una grapa como armas contundentes para combatir los 2000 efectivos policiales y militares que apostó el régimen en el "cerco" de CANTV, sitio hasta donde el ministrico había otorgado el "permiso" y donde sin duda alguna había montado la emboscada que todos pudimos ver.

No podía faltar en la comparsa la inefable e inconfundible doble de Doña Lina, quien está hoy en caleta policial; que melindrosa, con su habitual ñoñería ordenó abrir una averiguación penal contra los organizadores de la marcha, por cuanto en su sano juicio existen suficientes elementos demostrativos de la dolosa intención de los marchantes-golpistas de asaltar el Palacio de la Rovolución con pretensiones magnicidas. Como prueba incontrastable de flagrancia señaló que un manifestante cargaba una pancarta que expresaba "350 YA". Resaltó la Minpopo Fiscalía que existían indicios suficientes en las pruebas presentadas en TV por el ministritico, que como buen criminólogo las había preservado sin contaminación, es decir estériles a los efectos de juicio. El tantas veces mencionado bombillo y la correspondiente grapa, tendrían impresas las huellas digitales de un tal Oscar Pérez y un tal Tareck El "Alzheimer".

La catirrucia adelantó que además se había cometido un delito de lesa patria cuando se destruyeron las cercas; ''eléctricas'', según el coronel, constituyentes de preciado patrimonio público, al igual que los aviones que transportan a Zelaya. Precisó, humildemente retadora, que las pruebas estan en los videos que deben aportar las televisoras. Ciudadana, disculpe Ud las interrogantes siguientes. ¿No es la maleta evidencia?; ¿No es evidencia la computadora?; ¿No es evidencia su coparticipación como activista política?; ¿No es evidencia la violación reiterada de los derechos humanos?; ¿No es evidencia la flagrante violación de la Constitución?; ¿No es evidencia la sumisión de los demás poderes públicos al Ejecutivo?; ¿No es evidencia el ilegal discurso político del coronel?. ¡ Ándele pues, actúe. !

Entreactos de esta tragi-comedia son los guindes testiculares mostrados en youtube, del Coronel Perinola, último en el orden de mérito de la especialización que cursó en la hoy venida a menos Escuela de Hacienda y primero en la arenga política no dirigida a sus tropas, sino al oído del supremo, después de su performance sabatino, desenmascarado valientemente por Del Valle Canelón.

El Coronel Antonio Benavidez Torres, seguidor advenedizo del Comandante Fausto, identificó la conducta delictiva del odiado enemigo a reprimir porque "actuaban como ciudadanos", al igual que los periodistas de "Últimas Noticias", ignorando que su mal dado proceder había sido tipificado patiburaliamente por Einstein, que de persecuciones sabía, "La fuerza siempre atrae a hombres de bajo perfil moral", así se colocó en contra de la constitución convirtiéndose en un partisano gubernamental, al margen del estado de derecho, instando a su tropa a ''mantenerse rodilla en tierra'' por cuanto ''Hay que estar claro que el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana está leal, permanentemente con nuestro comandante en jefe Presidente''. Te ganaste por lo menos una felicitación en Aló Presidente, igualita a la que un dia le dieran a Acosta Carles. Recuerda muchacho que hay amores que matan.

¿Hasta cuando este régimen pretende estar por encima de los principios de justicia y verdad?. Régimen mentiroso, compulsivamente mentiroso, règimen injusto, compulsivamente injusto. Las declaraciones post marcha de los agentes del gobierno dan pena ajena, compasión, lástima; tenía y tiene razón Solzhenitsyn ''La violencia solo puede ser ocultada por una mentira, la mentira solo puede ser ocultada por la violencia''. Chávez avanza en la represión totalitaria. Fascismo rojo. Sigue a Goebbels ,"Pese a que la política de información tiende a informar, su principal finalidad consiste en instruir y dirigir la opinión pública", no tiene intencion alguna de aflojar en la persecución de los medios. Repitamos con Massó ''Chao Miedo''.

Freddy Ríos Ríos
ATV