lunes, 22 de marzo de 2010

Internet y la Mitomanía




Esteban hubiese hecho fortuna en los programas y revistas del corazón, que constituyen la cotidianidad de parte de los españoles desde el franquismo hasta la democracia en crisis de los dúos Aznar- Rajoy y Zapatero-Moratinos, es el mundo del cotilleo, del chisme, del alcahueteo, del enredo y el comadreo. Así es el gobierno, así es el partido, un nido de alacranes, que se revela en internet; las fiestas del hijo en la Orchila, las conejitas y damas a medio vestir en una base militar, las francachelas vacacionales de los sobrinos, celebraciones de quince años, matrimonios, las fotos de los banqueros fugitivos con altos personeros del régimen, las compras en tiendas exclusivas en el exterior de Ministros, Embajadores y Diputados, el festín de los nuevos baltasares, con cercanías mediatas con la corrupción. Por otra parte el uso criminal deas tecnologias de informacion en programas de las televisoras controladas por regimen. Internet no censura, cualquier usuario sube a la red, las fotografías, las películas, los videos, las cartas, los escritos, los documentos que tarde o temprano constituirán pruebas en probables procesos penales.


Las computadoras, los pendrives, los discos externos son un arsenal mortífero en manos de una justicia proba. Si para muestra sirve un botón, ahí está la computadora de Reyes, el de la reunión furtiva, en una noche estrellada, en La Casona, que le sirve al Juez Velasco de la Audiencia Nacional, para dictar 16 solicitudes de extradición, por la relación FARC-ETA, en la preparación de los asesinatos en España, de Uribe, Pastrana y Sanín.

Para las tiranías, Internet es un riesgo de alta factura, no solo por lo que guarda, sino por lo que difunde. Toda dictadura trata de enmudecerla, filtrarla, controlarla, esterilizarla. Es el enemigo interno; la web, las .com, las redes sociales. A Esteban Tweeter le saca la piedra; cuando habla, lo ciudadanos lo escrutan, mejor dicho lo escanean, se hace visible, constatable, su indigencia intelectual, su crueldad, su incultura, sus odios, sus rollos de ayer y de ahora, sus mentiras, su mitomanía, su descomunal ego, pero sobre todo su mediocridad., decía Esteban en la inafuracion del Infocentro, que habia que utilizarla paara el sapeo y la vigilancia de la oposición.

Tweeter es en Venezuela una herramienta ciudadana, no solo critica al régimen y a su dirigencia, es dura también con la oposición, a que le exige transparencia, rectitud, idoneidad, compromiso, ética. El debate de la oposición en Tweeter no da cuartel, es abierto y diario y plural. Aquí se debate sobre Falcón y Albornoz, sobre el PPT, las dudas que tiene la gente por la experiencia con Arias Cárdenas, el único opositor que después de acusar a Chávez de tener las manos manchadas de sangre, regresó como subalterno al redil de su némesis. La Mesa de la Unidad Democrática es objeto de verificación diaria, nada se le perdona. En el mundo al instante, con 140 palabras, se difunde toda la sabiduría de la experiencia de vida de los ciudadanos que interactúan y también sus errores y fallas. Cuando escribes te autorretratas como eres, nada queda oculto, por eso Chávez este domingo, mientras más se enredaba en sus mentiras, en sus ofensas, expresaba los miedos y temores que lo acosan, que tiene su síntesis cuando todo el encanto de ayer se fue de ronda sin regreso y se perdió en el laberinto de la ineficacia y de la oferta engañosa, la seducción del por ahora.



Freddy Ríos Ríos
friosrios@gmail.com
@doserre