lunes, 17 de mayo de 2010

La ley del embudo chavista



SOBRE LA MARCHA
Por Elides J. Rojas L.



Para el chavismo está claro que es necesario cerrar la venta de divisas dentro del país. Y no se trata de ganas de fregar la paciencia, algo en lo que son especialistas, es que simplemente no tienen plata. La quiebra del país se está haciendo inocultable, por mucho que inventen excusas o traten de justificar las medidas.

En Cuba, a donde vamos todos, ya se sabe que el mercado cambiario no existe para los cubanos. Y están tan empobrecidos que no importa. Igual no podrían comprar ni un dólar. En la cárcel de Fidel, se dice que los cubanos no necesitan ni dólares ni pesos, pues el Estado les garantiza el perfecto funcionamiento de la salud, la educación y la alimentación. Y la verdad es otra. El comunismo no concibe mercados de ningún tipo ni propiedades de ningún tipo, para los ciudadanos comunes. Para los jefes de la cúpula del partido lo que quieran, para los súbditos de Fidel nada. Como se va perfilando aquí.

Las palabras santas del líder intergaláctico en las que reitera su rabia por las posesiones terrenales y por ciertos gustos del buen vivir, como comer o beber, no se corresponde con la verdadera vida de los más acérrimos revolucionarios. O es que acaso la gente no va a los restaurantes y observa cómo los chavistas, civiles y militares, son quienes lideran la gastadera de plata en aguardiente y buena papa. Eso es notorio y público. La otra es la viajadera. El show del chavista gastador, fácilmente reconocible, se da por igual en vuelos nacionales como internacionales. ¿Quién no ha visto a la esposa de fulano, director de tal o cual oficina, llegar con ese maletero socialista. ¿Quién no ha visto a los saldaditos cargando las maletas de mi general en inmigración o al pasar aduana? Eso también es público y notorio. Lo de las camionetotas también es otra obra del cinismo gobiernero. Para el chavista clásico la camionetota debe ser de las más grandes y más caras, sino es una simple carrucha. ¡Cómo les gusta a los socialistas una perola de esas¡ Y que no venga a decir Chávez que es mentira, eso lo ve todo el mundo en la calle. Eso es lo mejor del cuento. Mientras Chávez casi llora de emoción socialista cuando anda inspirado en su cadena y le da por sermonear con eso de los bienes, la plata, los dólares y los carrotes, sus camaradas lo hacen quedar malísimo ejerciendo el peor de los capitalismo pantalleros.

El domingo con el show de La carolina, la finca robada a Diego Arria por las fuerzas justicieras de la revolución, se dieron banquete en televisión mostrando niños en la piscina y militares gordos caminando por la hacienda. El discurso es el mismo: improductiva, la tenían como diversión, llegó el socialismo, se hace justicia, ahora la piscina es del pueblo, ahora la finca es de todos. Por otra parte todo el mundo conoce a algún chavista propietario de finca o hacienda más grande y mejor dotada que la de Arria. ¿Será que los líderes de esta revolución de coba no saben que todo el mundo conoce, aunque sea por fotos, la existencia de una hermosa hacienda llamada La Chavera? ¿Será que creen que la gente no sabe de quién es?

Lo dicho. Discurso de la boca para afuera. En este socialismo estafador, nadie más tiene el derecho a ser propietario si no los jefes de este fraude comunista. ¿Quién tiene los dólares? ¿La gente común? No. Lo tienen los héroes del proceso. Al pueblo. Si acaso, le toca cadivi y de a poquito.

Esa es la historia de este socialismo llanero. La ley del embudo.

Veamos lo que dice la emblemática Iris Varela, en el mismo sentido.
La diputada por el estado Táchira Iris Varela considera innecesario el manejo de divisas por parte de la población venezolana asegurando que el gobierno bolivariano garantiza salud, educación y seguridad social a los ciudadanos.

"Al pueblo que gana en bolívares no le interesa el dólar, y mucho menos si tiene un gobierno que le garantiza salud, educación y seguridad social,
¿Para qué necesitamos nosotros los dólares? Si acaso cuando salimos al extranjero y para eso, se los pedimos a Cadivi", indicó la parlamentaria.


Calificó como una medida favorable que evita que la fuga de divisas arruine al país y un punto de apoyo para la revolución que impulsa el gobierno del Presidente Hugo Chávez el control cambiario impuesto en Venezuela desde febrero de 2003.


"El control cambiario ha sido uno de los pilares fundamentales que ha permitido el control de este país y que avance el proceso revolucionario", destacó Varela durante un pase en vivo con la estatal Venezolana de Televisión.


Aseguró que "la oposición está interesada en que se elimine el control cambiario para generar una fuga de divisas. La oposición lo que quiere es que cese el control de cambio para desangrar al país, para arruinar al país, porque ellos son lo que pueden agarrar todos los dólares, todas las divisas y llevarse las para las bancas extran