sábado, 29 de agosto de 2009

Declaraciones públicas célebres


En declaraciones a VTV, el jefe de la Zona Educativa del estado Táchira, Otto Lenín Parada, responsabilizó al gobernador de esa entidad, César Pérez Vivas, por los hechos violentos ocurridos en las adyacencias de la sede de la Zona Educativa.
Hugo Chávez en rueda de prensa, a corresponsales extranjeros, en Miraflores :
“Una marcha supuestamente pacífica de la oposición venezolana arremetió de manera salvaje contra una oficina y la gente que estaba adentro (…) a piedra, una cosa horrible. Esas son las manifestaciones pacíficas. Yo hago responsable de esto al Gobernador del Táchira y como Jefe de Estado, voy a actuar al respecto”, aseguró el mandatario venezolano.

A su juicio, Pérez Vivas “se ha convertido en un factor de perturbación en su propio estado”. Dijo que si es necesario, se abriría un antejuicio de mérito. “Ya están las instituciones actuando”, expresó.

“Detrás de estas pedradas está el enemigo (…) No creen en la democracia ni en la paz, la oposición venezolana quiere violencia”, señaló y destacó que el “plan conspirativo” que supuestamente se lleva a cabo fracasará.

Declaraciones públicas célebres



Caracas estrenará en octubre la primera ruta turística histórica


Caracas, 29 Ago. ABN.- Con un recorrido que partirá desde la Casa del Libertador Simón Bolívar, en el centro de Caracas, y culminará en Puente Llaguno, se inaugurará en octubre la primera ruta turística de carácter histórica en la ciudad capital.

La información la dio a conocer este sábado la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, al término de una reunión del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) con la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en el Hotel Caracas Intercontinental.

“Este es uno de los proyectos para desarrollar actividades turísticas en la ciudad. Para ello, instalaremos puntos de atención donde estarán establecidas las diferentes rutas históricas que se realizarán dentro del casco central de la ciudad. Nuestra primera ruta nos paseará por toda la historia de Venezuela”, dijo.

Asimismo, comentó sobre otro plan que tiene que ver con las ferias artesanales y de gastronomía, que busca sustituir el perro caliente por alimentos más autóctonos como la cocada, besitos de coco y arepas. “Es sustituir esa cultura extranjera por nuestra cultura caraqueña”, expresó.

Declaraciones públicas célebres


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que pedirá el enjuiciamiento de “todas aquellas personas que alteren la tranquilidad y la paz pública del país”, en alusión a recientes marchas opositoras que terminaron siendo disueltas con gases y chorros de agua por funcionarios policiales.



De acuerdo con un boletín oficial de su despacho, la fiscal dijo que hay personas que buscan “cualquier motivo para marchar, cualquier motivo para crear caos” con el objeto de “desestabilizar”.

La titular del Ministerio Público aseguró que estos comportamientos “encajan en el delito de rebelión civil”, que podría acarrear pena de 12 a 24 años de prisión.

“Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido sepan cuáles son las consecuencias”, añadió el boletín.

Fuente

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090828_0008_venezuela_fiscal_mf.shtml

miércoles, 26 de agosto de 2009

Marianella Salazar : En busca de la popularidad perdida




El teniente coronel Hugo Chávez, perturbado mentalmente por el cerco democrático al que se enfrenta en lo interno, irracionalmente piensa que una guerra con Colombia lo hará recobrar la popularidad perdida. Es más, está necesitando esa guerra, una guerra para aureolarse de muertos y democracia sangrienta.

La guerra vuelve carismático hasta a un sargento raso. Cuando perpetró el criminal atentado contra la democracia, el 4 de febrero de 1992, y fracasó en su intento de dar un golpe de Estado y de asesinar al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, el teniente coronel tuvo que deponer las armas y en pocos segundos el carisma cayó sobre él, catapultándolo. El comandante golpista pudo haber consagrado su carisma para siempre, cuando pronunció el "Por ahora", pero lo traicionaron un cúmulo de delitos que inevitable y finalmente lo llevarán hasta una Corte Penal Internacional donde lo harán pagar por las violaciones de los derechos humanos, las innumerables limitaciones de los derechos democráticos, despilfarro y corrupción con los dineros públicos, fraudes electorales y se le juzgará también por sus relaciones con el narcoterrorismo, al cual le suministra armas y le concede beligerancia.




Además, claro está, el interferir en políticas internas de otros países y exportar su trasnochada, empobrecedora y sanguinaria revolución tendrá que ser severamente sancionado por los daños y sufrimientos que también le está causando a otros pueblos. Hugo Chávez lo ha estropeado todo y se ha perdido en esa gran fábrica de fascismo cotidiano que ha venido construyendo por más de una década, por eso se dispone a recuperar el carisma bélico, a coger sus aviones y fusiles de fabricación soviética para embarcar a sus milicianos y a las Fuerzas Armadas ­experta en gritar ¡Patria, socialismo o muerte! en los desfiles militares de la avenida Los Próceres, en fechas patrias y nuevas efemérides revolucionarias­ para enfrentarlos a los militares colombianos, fogueados por más de cuarenta años con la guerrilla y ahora, con el apoyo logístico de Estados Unidos en sus bases militares, nos propinarán el revolcón del siglo.

Es la crónica de una derrota anunciada.


martes, 25 de agosto de 2009

Declaraciones públicas célebres


Gabriela del Mar Ramírez, Defensora del Pueblo, hizo un llamado a la manifestación pacífica la única forma de que se garanticen los derechos humanos y la seguridad de los manifestantes es que se respeten las rutas autorizadas y permitidas por los organismos a cargo del orden público nacional”.

Fuente:

lunes, 24 de agosto de 2009

La marcha ha ''rompido'' el ''cerco''


El helicóptero de la DISIP se repetía en elipses sorprendidas, sobre la gente participante en la inmensa, colorida, plural y multitudinaria marcha, que cubría por completo el trayecto "permisado" de la protesta, que la disidencia democrática convocó para rechazar la inconstitucional Ley Orgánica de Educación.

En la misma medida que el genterío se multiplicaba hasta agotar los espacios transitables, los pases policiales se hacían mas conspicuos y el radio solo enviaba malas noticias a la sala situacional de Miraflores.

En palacio - así lo llaman con regusto narcisista - se acababaron los ansiolíticos: el litio, el prozac, el lexotanil, la valeriana, el mate de coca y hasta la lechuga con azúcar. Micifú andaba como un querrequerre carajeando a los mismos subalternos -que ha escogido, rotado, botado y rehabilitado- , por su incompetencia e incapacidad. ¿De donde sacaron tanto pueblo? ¿Los trajeron en autobús? ¿Cuanto les pagaron? ¿No estaban de vacaciones?

Chacum no comprende que hay una nueva mayoría, profundamente democrática, que decidió ponerle la mano en el pecho, que no le tiene miedo a los temores que transitan sus largos y solitarios insonmios. Nueva mayoría que abre caminos concertados en búsqueda de unidad de propósitos y acción; y que está dispuesta a subir la apuesta hasta donde Chávez ponga la baza.

Mientras tanto, es un hecho público, notorio y comunicacional que los voceros del régimen manifiestan, como consecuencia del jalamecaterismo crónico que exiben sin pudor, un déficit permanente de coherencia mínima e inteligencia emocional cuando declaran a los medios en situaciones estresantes sujetas a la censura del "Señor de los Anillos". Para muestra una gruesa y las de hoy no tienen desperdicio.

El primer declarante fue un señor de camisa roja y casco militar, de atropellado lenguaje y poco seso, que detenta el cargo de Vice Ministro de Seguridad Ciudadana, de nombre Juan Francisco Romero, quien acusó a "un grupo numeral" de "100 o 200" personas de haber "rompido" el "cerco" y atacado a las fuerzas del orden público con "botellas, piedras y objetos contundentes". Esta declaración si hubiese estado de derecho, permitiría encanarlo conjuntamente con su Ministro de adscripción, la inefable Fiscala, y el coronelillo buscón de preseas de general, como consecuencias de las contradicciones culposas que cada uno manifestó.

Permítaseme una digresión para recordar a Papá, que decía "lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga" y como hemos podido comprobar en el tiempo, el régimen tiene una macrodosis de ignorantes funcionales que nos hacen traer a colación lo que Camus sostenía "Es el trabajo de la gente que piensa no estar al lado de los verdugos"... ¡ y no estamos !.

Así, después del "Rompido" le tocó el turno, a quien fuera fallido aspirante a líder estudiantil, convertido por el dedo mágico en ministro policía, quien prolijo en verborrea, con su imprudencia de boca floja expuso claramente el miedo endógeno que corroe la entraña de Chacum, balbuceando, no se puede conceder "permiso" a las marchas de la disidencia democrática para manifestar en el centro de Caracas, porque a su jefe lo asustan los recuerdos de la rendición llorosa del 11 de Abril. A confesión de parte, relevo de pruebas y ahora tiene preso a su compadre Baduel.

El ministro policía para justificar la represión a los marchistas y las cuatro cargas represivas con gases a discreción y perdigones por montón, enseñó en cámara las armas de destrucción masiva que portaban los manifestantes; un bombillo de 50 watts - mas luminoso que él - relleno con pintura roja - menos roja que él - , tapado con tirro y una grapa de construcción. Nótese que no mostró ni botellas, ni piedras.

¡ Carajo que pobre oposición !, a los ''100 o 200'' provocadores del "Rompido", solo se les dotó de un bombillo y una grapa como armas contundentes para combatir los 2000 efectivos policiales y militares que apostó el régimen en el "cerco" de CANTV, sitio hasta donde el ministrico había otorgado el "permiso" y donde sin duda alguna había montado la emboscada que todos pudimos ver.

No podía faltar en la comparsa la inefable e inconfundible doble de Doña Lina, quien está hoy en caleta policial; que melindrosa, con su habitual ñoñería ordenó abrir una averiguación penal contra los organizadores de la marcha, por cuanto en su sano juicio existen suficientes elementos demostrativos de la dolosa intención de los marchantes-golpistas de asaltar el Palacio de la Rovolución con pretensiones magnicidas. Como prueba incontrastable de flagrancia señaló que un manifestante cargaba una pancarta que expresaba "350 YA". Resaltó la Minpopo Fiscalía que existían indicios suficientes en las pruebas presentadas en TV por el ministritico, que como buen criminólogo las había preservado sin contaminación, es decir estériles a los efectos de juicio. El tantas veces mencionado bombillo y la correspondiente grapa, tendrían impresas las huellas digitales de un tal Oscar Pérez y un tal Tareck El "Alzheimer".

La catirrucia adelantó que además se había cometido un delito de lesa patria cuando se destruyeron las cercas; ''eléctricas'', según el coronel, constituyentes de preciado patrimonio público, al igual que los aviones que transportan a Zelaya. Precisó, humildemente retadora, que las pruebas estan en los videos que deben aportar las televisoras. Ciudadana, disculpe Ud las interrogantes siguientes. ¿No es la maleta evidencia?; ¿No es evidencia la computadora?; ¿No es evidencia su coparticipación como activista política?; ¿No es evidencia la violación reiterada de los derechos humanos?; ¿No es evidencia la flagrante violación de la Constitución?; ¿No es evidencia la sumisión de los demás poderes públicos al Ejecutivo?; ¿No es evidencia el ilegal discurso político del coronel?. ¡ Ándele pues, actúe. !

Entreactos de esta tragi-comedia son los guindes testiculares mostrados en youtube, del Coronel Perinola, último en el orden de mérito de la especialización que cursó en la hoy venida a menos Escuela de Hacienda y primero en la arenga política no dirigida a sus tropas, sino al oído del supremo, después de su performance sabatino, desenmascarado valientemente por Del Valle Canelón.

El Coronel Antonio Benavidez Torres, seguidor advenedizo del Comandante Fausto, identificó la conducta delictiva del odiado enemigo a reprimir porque "actuaban como ciudadanos", al igual que los periodistas de "Últimas Noticias", ignorando que su mal dado proceder había sido tipificado patiburaliamente por Einstein, que de persecuciones sabía, "La fuerza siempre atrae a hombres de bajo perfil moral", así se colocó en contra de la constitución convirtiéndose en un partisano gubernamental, al margen del estado de derecho, instando a su tropa a ''mantenerse rodilla en tierra'' por cuanto ''Hay que estar claro que el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana está leal, permanentemente con nuestro comandante en jefe Presidente''. Te ganaste por lo menos una felicitación en Aló Presidente, igualita a la que un dia le dieran a Acosta Carles. Recuerda muchacho que hay amores que matan.

¿Hasta cuando este régimen pretende estar por encima de los principios de justicia y verdad?. Régimen mentiroso, compulsivamente mentiroso, règimen injusto, compulsivamente injusto. Las declaraciones post marcha de los agentes del gobierno dan pena ajena, compasión, lástima; tenía y tiene razón Solzhenitsyn ''La violencia solo puede ser ocultada por una mentira, la mentira solo puede ser ocultada por la violencia''. Chávez avanza en la represión totalitaria. Fascismo rojo. Sigue a Goebbels ,"Pese a que la política de información tiende a informar, su principal finalidad consiste en instruir y dirigir la opinión pública", no tiene intencion alguna de aflojar en la persecución de los medios. Repitamos con Massó ''Chao Miedo''.

Freddy Ríos Ríos
ATV

miércoles, 19 de agosto de 2009

Alexander Cambero // Educación con sabor cubano




Las manos legislativas se alzaron, y entre gallos y medianoche, aprobaron la nueva Ley Orgánica de Educación. El hecho representa no sólo una aberración desde el punto de vista del proceso formativo, sino la victoria más importante de Fidel Castro en su interés de terminar de anexarse a Venezuela.
Ahora la educación es un hecho que le pertenece en exclusiva al Estado socialista. Éste con su anhelo de convertirnos en autómatas, que prediquemos en el evangelio del marxismo-leninismo, tratará de imponer todo su fantasía ideológica a través del aula de clase, en donde se vierta en las mentes infantiles solo una versión de la historia. Los acontecimientos universales sazonados con mojito y ron cubano. Los episodios y personajes, convertidos en animales cautivos del pensamiento único y hegemónico del denominado socialismo del siglo XXI.

Estamos en presencia de una vulgar manipulación. Una pesada maquinaria se mueve desde la oscuridad para tratar de terminar la obra. A partir de la educación buscarán la forma de transformar el cerebro estudiantil en criadero de salmos socialistas. Los héroes sólo servirían si tiene cromosomas de izquierda, de lo contrario tienen la hoguera de las polillas aseguradas. Un mundo al revés, que no debate sino que calla y se somete desde el aula hasta la tumba. Con risas que no tienen la espontaneidad infantil, del moretón y la caída en el recreo; es la imposición de valores que están muy lejos de ser los principios democráticos que formaron a todos los venezolanos. Es por ello que quieren alejar a Dios del aula de clase. Lo creen un entrometido que preconiza un amor eterno que no es socialista. Prefieren que Ernesto Guevara, Fidel Castro y el inefable Hugo Chávez, sean los encargados de jugar ese rol. Ellos son los iconos de la novísima orientación pedagógica que le hace pucheros al maloliente comunismo.

Nuestros héroes civiles calcinados en la vorágine de la ingratitud. La gigantesca obra de Andrés Bello, sustituida por cualquier mequetrefe que tenga podrido el cerebro. Pero que responda a los intereses del comunismo internacional. Prefieren el servilismo de la cloaca, que preservar las ideas de los mejores venezolanos.

Para instaurar definitivamente al totalitarismo requieren de una educación zombi. Que todo actor del hecho docente responda a un manual que elaboraron en Cuba, en donde su principal ingrediente es la manipulación y el miedo. Una cárcel con barrotes académicos, en donde las ideas de libertad están sometidas por la atrocidad de un Estado enajenado. Allá quien piense de manera distinta es desaparecido, quizás peor que desaparecer, es observar cómo los niños responden al mismo patrón. Los escuchas son autómatas que vomitan un libreto, elaborado por el partido comunista cubano. No existen ideas propias, ellas murieron hace rato.

¿Deseas esto para tus hijos? Los venezolanos tenemos que prepararnos para defender el derecho que tienen los niños en recibir una verdadera educación. La ideologización es una perversidad del socialismo, que hizo estragos en décadas pasadas, y que tiene a Cuba como un ejemplo de cómo pensar la misma estupidez todo el tiempo. Son cincuenta años manipulando conciencias, destruyendo ideas que no comparten aquel horror.

Desde el fondo de la historia, la nación que segrega libertad, no claudicará ante tanta mentira.
Llegó la hora de la verdad. O luchamos por los principios de una educación democrática, justa y participativa; o veremos a los niños, niñas y adolescentes aplaudir los principios de Fidel Castro. Cambiaremos el joropo por el son, y hasta Dios será un personaje de utilería en esta farsa. ¡De ti depende!

domingo, 16 de agosto de 2009

EL CHAVISMO DEL "CALLATE O TE QUIEBRO"





No fue una sorpresa, sino una rutina, que la Ley de Educación (LOE) fuera aprobada en vacaciones y entre gallos y medianoche, y discutida en un clima de violencia que arrojó 12 periodistas heridos por el simple “delito” de salir a manifestar contra un artículo de la ley (el 50) que consideran vulnera sus derechos y garantías constitucionales.

O sea, que la ley comenzó dándole continuidad a una disposición no escrita, genérica, holista y de obligatorio cumplimiento para cualquiera que, sintiéndose comprometido con el proceso, cree su deber echar mano a objetos contundentes, bombas lacrimógenas, granadas y armas de fuego para desalojar de las calles a disidentes, protestarios y manifestantes.
En este sentido, la agresión a los 12 colegas que salieron la mañana del jueves de sus puestos de trabajo en el diario “Ultimas Noticias” a realizar en una esquina aledaña una sencilla actividad de “volanteo” no pudo ser más emblemática, pues lanzó a la calle a grupos previamente organizados, armados para insultar y agredir, con el sello del fanatismo y la criminalidad en los ojos y en las manos y dispuestos a cumplir “órdenes arriba” sin importar los daños y bajas que causaran.
Nada distinto, en general, a lo ocurrido el sábado 3 de agosto con el cierre de 34 emisoras de radio por una decisión ilegal y compulsiva del ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello; o el lunes siguiente, cuando grupos armados dirigidos por Lina Ron en persona asaltaron las instalaciones de GLOBOVISION disparando y lanzando granadas; pero que en el caso de los 12 colegas de “Últimas Noticias”, se planeó para producirles daños físicos a seres humanos reales y concretos, de carne y hueso, con nombres y apellidos, como si previamente se les hubiese hecho seguimiento y se les quisiera aplicar un escarmiento, y a los cuales, y de acuerdo al lenguaje al uso de Chávez y “su” revolución, simplemente se trató “sacar de combate”.
La gran pregunta es: ¿Por qué tanto odio contra los periodistas y los medios independientes?
¿Por qué, no ya sus permisos (concesiones) se anulan, y las instalaciones se asaltan y depredan, sino que a los dueños de medios y periodistas se les inventan causas judiciales y se les reduce a persecuciones o calabozos (como son los casos de Guillermo Zuloaga y Gustavo Azócar), o son agredidos a palo limpio, tal ocurrió hace unas semanas con Cecilia Caione, y hace unas horas con los colegas de “Últimas Noticias?
¿Por qué esa incontinencia en un régimen experto en dobleces y simulaciones, por qué tanta intolerancia frente a instituciones y ciudadanos cuyas únicas armas son la palabra escrita, hablada, radiodifundida y la imagen televisada?
Pues, sencillamente, por miedo, pánico y terror a la verdad, a la versión real o aproximada del fraude, mentira, o estafa que, a nombre de una presunta redención de los pobres, y de lucha por la igualdad, el bienestar y la justicia social, no ha concluido en otra cosa que no sea instaurar una dictadura militar decimonónica, aderezada con los ingredientes del totalitarismo del siglo XX, excluyente y depredadora y cuyo aliento es promover el odio y resentimiento social para granjearle apoyos a Chávez y su régimen de presidencia vitalicia y dinástica.
De modo que, en ese contexto, los comunicadores y los medios independientes somos un enemigo a vencer y desaparecer, a ser perseguidos, estigmatizados y agredidos, hasta que por la fuerza del terror seamos obligados, o a emigrar del país, o a callarnos, haciéndonos cómplices, por acción u omisión, de la autocracia.
De ahí que no sea metafórico, ni retórico, afirmar que, Chávez, está gritándole a los medios y periodistas independientes del país, la misma frase que les gritan los atracadores a sus víctimas cuando los detienen en calles de barrios y urbanizaciones para despojarlos de sus bienes: “Cállate o te quiebro”.
Y con el silencio, se inicia, continúa y completa el atraco: chequeo, registro, despojo y, “si se pone cómico”, golpes, patadas, o un tiro para intimidar, herir o matar.
Ese, por lo menos, es el sentimiento que cunde en toda ocasión y lugar donde se reúnen periodistas independientes en este momento, como me pasó el viernes pasado, cuando con Roger Santodomingo, Luz Mely Reyes, y José Suárez Nuñez estuve en el programa “Mesa de Análisis” de Unión Radio, conducido por, José Gregorio Graterol, quien le hacía una suplencia a Marta Colomina.
Pero aquí surge la otra pregunta: ¿Por qué, justamente, en este mediados del 2009 está Chávez interesado en barrer las calles de ojos, lápices, cámaras y micrófonos indiscretos, porque no quiere que desde la objetividad, la imparcialidad y la independencia se cuente la verdad de la catástrofe que ha significado su gobierno para Venezuela en términos de resultados de lucha contra la corrupción, la desigualdad, las injusticias sociales, de bienestar y de soberanía nacional?
¿Por qué no quiere que se conozca que ahora somos más dependientes de Estados Unidos en cuanto que es el cliente que adquiere el 70 por ciento de nuestras exportaciones petroleras; de Colombia antes, y de Argentina después, que debe suministrarnos el 50 por ciento de la comida que necesitamos; de Rusia, cuyo complejo militar industrial monopoliza la dotación de la FAN; y de Cuba que envía a granel médicos, burócratas y entrenadores para deportes, l cuarteles y cuerpos de seguridad que, un país medianamente serio, se cuidaría de no permitir, ni admitir?
¿Por qué no quiere que se sepa que a 10 años del llamado gobierno revolucionario las parturientas de las familias más pobres tienen que dar a luz en las calles porque para ellas no hay cupos en maternidades, clínicas y hospitales, como él mismo lo reconoció en su programa “Alo presidente”, conminado por una invitada que se salió del guión?
¿Por qué se niega a aceptar que las escuelas primarias se deterioran a ritmos sin precedentes y sin esperanzas de recuperación, igual que pasa en la secundaria, en universidades, y con cuanta instalación tiene que ver con la formación de una sociedad útil, productiva, creativa, igualitaria, justa, creativa y diversa?
¿Por qué quiere ocultar que Venezuela es un país en manos del hampa, donde mueren hasta 200 ciudadanos semanales por la acción de los criminales, y en el cual los secuestros, el sicariato, ajustes de cuentas, atracos y terrorismo son flagelos que mantienen a los venezolanos encerrados en sus casas, tal si vivieran en plena guerra o sitiados por un ejército de ocupación?
¿Por qué niega la gigantesca corrupción que encabeza la nueva élite, la también llamada “burguesía roja”, una claque de seudo empresarios y funcionarios del alto gobierno que le han entrado a saco a los dineros públicos y son detentadores de fortunas que dejan pálidas a las de los “ricos y famosos” de este y otros continentes.
Bueno, pues simplemente porque ya los 27 millones de venezolanos, y en especial los pobres, despertaron y están decididos a poner fin a una satrapía que al igual que Stalin en Rusia, Mao en China y los hermanos Castro en Cuba, ha incautado la libertad para que la esclavitud sea más silenciosa, criminal y letal.

Manuel Malaver
La Razón / ND

"Venceréis pero no convenceréis" - "Muera la Inteligencia" - "Muera la Academia"




"Venceréis pero no convenceréis" , respuesta de Don Miguel de Unamuno al "Muera la Inteligencia" del general franquista Millán Astray (Paraninfo de la Universidad de Salamanca, 12 de octubre de 1936).

Es de tal magnitud la derrota moral, ética y política del chavismo, que al chavismo gobernante no se le ha ocurrido otra cosa sino ordenar el asalto de la Universidad Autónoma y el desconocimiento de las autoridades legal y legítimamente constituidas. Como siempre, lo harán con violencia, bombas lacrimógenas y armas de fuego, pero jamás se abrirán al debate de las ideas; porque ni siquiera una sola idea sobre la transformació n universitaria han planteado los chavistas en los últimos diez años.

Van a repetir el guión del asalto de la sede del Consejo Universitario de la UCV, realizado en 2001. Su empeño es el de destruir la Universidad Autónoma. Como dijo Don Miguel de Unamuno (Rector de la Universidad de Salamanca), el 12 de octubre de 1936, al general franquista Millán Astray : "Venceréis pero no convenceréis" . Millán Astray, había gritado ese día "Muera la inteligencia" , en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Es tan grave la derrota moral, ética y política del chavismo que ningún militante universitario del chavismo, de alto prestigio académico (y me consta que los hay) se ha atrevido a defender públicamente la LOE aprobada entre gallos y medianoche, bajo el manto de la oscuridad y de la trampa en la madrugada del viernes 13 de agosto.

Lo que le faltó a los diputados y diputadas fue gritar "Muera la Academia", seguro que lo pensaron, y por eso aprobaron la destrucción de la Universidad Autónoma; es decir, de la Conciencia Crítica de la Nación.

LA ESTIGMATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.

Lamentable es que el chavisno gobernante y el chavismo contrauniversitario están dedicados a negar hechos reales como son los programas de atención que en Salud, Educación, Desarrollo Comunal, entre otros, viene desarrollando la UCV desde hace más de 50 años. Niegan esa realidad porque su intención es destruir a la Universidad Autónoma, por ser ésta uno de los pocos espacios de democracia y conciencia crítica que todavía queda en esta Venezuela tan mal gobernada.

Para ese chavismo contrauniversitario nunca han existido los programas de servicio comunitario y de extensión de la UCV, como los Programas Amazonas, Delta, Nueva Esparta, Penitenciario, de Fronteras, de las Estaciones Experimentales de Agronomía y Veterinaria, de Modelos y Materiales Estructurales de Ingeniería, de Viviendas y Urbanismo de Arquitectura.

El chavismo contracadémico desconoce la presencia de la Facultad de Medicina en siete Estados del país, atendiendo los problemas de salud del pueblo que en esos Estados acude a los Hospitales y Ambulatorios públicos. Para el chavismo contrauniversitario no existe la atención que durante 24 horas y los 365 días del año presta la Facultad de Medicina de la UCV en el Hospital Universitario de Caracas y su Ambulatorio Docente-Asistencial , en el Hospital Vargas de Caracas, y en otros hospitales públicos del Área Metropolitana en beneficio de los caraqueños y caraqueñas que habitan en las barriadas populares. Para ese chavismo lamentable no existen los programas de salud dental que diariamente presta la Facultad de Odontología de la UCV en sus salas clínicas ubicadas en la Ciudad Universitaria, y en Amazonas. Ese chavismo antiautonomista no reconoce la labor de nuesttra Facultad de Farmacia en la producción de sueros antiofidicos y antiescorpionicos. Ese chavismo antiUCVista no reconoce las labores que en las zonas agropecuarias realizan nuestras Facultades de Agronomía y Veterinaria. Ese chavismo , émulo de Millán Astray, no reconoce el trabajo provechoso del Servicio Comunitario Estudiantil.

Ese chavismo contrarrevolucionar io nunca ha llevado al Consejo Universitario una sola idea para la transformació n de la UCV. Ese chavismo estigmatiza y descalifica a la Universidad Autónoma para desde, y con, sus mentiras y descalificaciones justificar el montaje y aprobación de proyectos inconstitucionales como el recién aprobado PLOE.

A ese chavismo que no conoce a esa UCV que le sirve al pueblo, le sucederá lo que le está aconteciendo a los chavistas de las zonas petroleras y de Guayana, que luego de \"brincar en una pata\" y aplaudir las mal llamadas nacionalizaciones, ahora padecen la acción del Gobierno Nacional que desconoce a los sindicatos petroleros y de Guayana, así como sus contrataciones colectivas. Ese chavismo contrauniversitario mañana lamentará la aprobación del PLOE inconstitucional que hoy aplaude. Nuestros obreros, nuestros empleados y los profesores universitarios padeceremos con mayor rigor al hasta ahora adelantado por el Gobierno Nacional, la negación de nuestros derechos contractuales de trabajo,nuestros gremios o sindicatos serán también tomados y puestos al servicio del mal gobierno, nuestra seguridad social entrará en una etapa de mayor incumplimiento y deterioro: pEro no habrá Institucionalidad Universitaria que nos acompañe en nuestras luchas, porque el asalto a la Universidad Autnoma habrá arrasado con toda la Institucionalidad de la Universidad Autónoma.

Ojala los obreros y los empleados universitarios se vieran en el espejo de lo ocurrido con los trabajadores de las industrias petrolera y de Guayana. El modelo que están copiando es el de la Cuba fidelista que acabó con los sindicatos, con los gremios, con los contratos colectivos y con el derecho a huelga, para satisfacción de las empresas capitalistas transnacionales que han invertido miles de millones de dólares en la industria turística implantada en Cuba, sin los problemas de sindicatos y huelgas, La Cuba fidelista es el paraíso soñado por el capital transnacional.

Ojala que el chavismo universitario no tenga que lamentar la pérdida absoluta de derechos muy humanos como el derecho a la sindicalizació n y a la contratación colectiva. En la Cuba fidelista se fabricaron y aprobaron leyes contrarias a los intereses más genuinos de los trabajadores. En Cuba todo se hace de manera legal, mediante leyes fabricadas en una Asamblea Nacional obsecuente con los hermanos Castro. Y eso para nada es Socialismo ni Democracia. Eso es Capitalismo de Estado Salvaje para beneficio exclusivo de la Nomenklatura; es decir, del cogollito que se apropió del Estado cubano, y del capital transnacional. De allí surgen los entendimientos que Obama y Raúl (el hermano heredero) comienzan a tener.



Rómulo Orta C

viernes, 14 de agosto de 2009

Cuando “reiteradamente se pide ‘freír y aplastar cabezas’ del contrincante político.”


En nuestra larga vida profesional - y ya hemos cruzado el epicentro de la misma hace tiempo -, nunca pudimos observar tanta saña apiñada contra un grupo de periodistas como la salvajada de ayer.

Al no poder ya nadie escapar a la violencia sembrada sistemáticamente en los últimos años por el Jefe del Estado en sus arengas contra los medios de comunicación, doce trabajadores de la Cadena Capriles, pertenecientes a “Últimas Noticias”, “El Mundo de la Economía” y “Líder”, fueron salvajemente apaleados.

A quien esté con el Comandante–Presidente, todo. Fuera de él, exclusión y gas del buenoA esa misma infausta hora, camarógrafos y redactores de otros medios, e igualmente estudiantes, recibieron de montoneros organizados, bombas lacrimógenas, lluvia de piedras y variados elementos contundentes, bajo la pasividad de los cuerpos de seguridad de Estado, apéndices directos del gobierno socialista.

La confabulación fue hacia una sola trayectoria: quien esté con el Comandante –Presidente, todo; fuera de él, exclusión y gas del bueno. La revolución esta armada, y en Venezuela únicamente se respirará el aire proveniente de los aventadores que mecen al Supremo Líder.

Ahora se hablará de guarimba financiada con los dineros del imperio, la eterna y repetida cantaleta de un totalitarismo que ha perdido el norte y está tupiendo, con leyes sancionadas entre gallos y media noche, el círculo que habrá de introducir al país en un gueto ideológico de clara tendencia marxista.

Siempre es fácil matar al mensajero. El reportero o la reportera sólo llevan, tan liviano como un suspiro: bolígrafo, papel, grabador o cámaraLos periodistas agredidos estaban pertrechados en volantes de papel, y los estudiantes con sus manos al viento. Los voceros del oficialismo acusarán a lóbregas artimañas forasteras el manejo los hilos de las protestas, como si los venezolanos, opuestos en mayoría colosal al absolutismo dominante, no tuvieran suficiente guáramo y dignidad para defender la democracia sin ayuda de resonancias ajenas.

Sin el lenguaje violento expandido desde el Patio del pez que escupe agua, nada de esto sucedería en tan colosales proporciones, pero cuando reiteradamente se pide “freír y aplastar cabezas” del contrincante político, las consecuencias espeluznantes de ayer son colofón directo de ese discurso abarrotado de odio.

Siempre es fácil matar al mensajero. El reportero o la reportera sólo llevan, tan liviano como un suspiro, bolígrafo, papel, grabador o cámara. Y ahí se alza, en medio de la trifulca, exponiendo la vida por una misión muy por encima de sus propias fuerzas de hombre o mujer común, aunque no lo sea, pues al final tiene la irresponsabilidad de un loco, la templanza de un cuerdo, la valentía del deber por encima del propio miedo, y esa ingenuidad de creer que vale la pena jugarse la existencia por algo tan poco definido como el derecho a informar.

Y todo, a cuenta de agitarse en la sangre una efusión incontrolada deseosa de indagar la verdad, aún a sabiendas de ser siempre ella la primera víctima de los bárbaros de la intolerancia.

Cobarde y vil agresión
Rafael del Naranco
Cadena Global

miércoles, 12 de agosto de 2009

Joaquin Chaffardet:INVASION POR EL COSTADO IZQUIERDO






Nueva habladera de pendejadas y rugidos de ratón del Iluminado de Sabaneta.
Ataviado con un disfraz de militar, coronadas las charreteras con dos argollas y dos barritas. No sabemos qué significan las barritas, y lo de las argollas queda a la imaginación de los lectores. Se dirigía a su sumiso auditorio castrense con el dramatismo propio de aquellos ilusos que se imaginan que sus palabras serán recogidas en una nueva versión de “Venezuela Heroica”. Ilusión que en la mente del afectado cobra más fuerza y visos de realidad si está estimulada por los productos, que según el Iluminado, le envía Evo Morales religiosamente.

Así estimulado, y con el tono que podría haber adoptado el General Popov al anunciar el ataque alemán y la defensa de Stalingrado, denunció que la instalación de bases militares conjuntas colombo-americanas era un gesto “inamistoso” de Colombia, “una bofetada para el pueblo venezolano”, porque estaba dejando entrar en su casa a un enemigo de su vecina Venezuela: los Estados Unidos de América. Y lo primero que a uno se le ocurre es preguntarse, por qué si este charlatán considera a los Estados Unidos como un “enemigo” de Venezuela, que amenaza con atacarnos e invadirnos, entonces ¿por qué carajo no rompe relaciones diplomáticas con esa nación agresora? Eso fue lo que un Presidente con pantalones, Rómulo Betancourt, hizo con Cuba.

En una chambona explicación “geopolítica”, describió como Venezuela estaba siendo “amenazada por su costado izquierdo”, desde la Goajira al norte hasta el Orinoco en el sur. Y podría tener razón, porque la amenaza que se cierne sobre los venezolanos viene del “ costado izquierdo” o “zurdo” que él mismo proclama representar. Ese “costado izquierdo”, jurásico, totalitario y fascista, es el que pretende acallar la voz de los venezolanos cerrando y apropiándose de 250 estaciones de radio y de más de 40 estaciones de televisión, es el que ahorca a la prensa regional, es el que pretende estrangular el derecho de propiedad, es el que pretende eliminar la educación libre y democrática, es el que pretende criminalizar el ejercicio independiente y libre del periodismo, es el que hace denodados esfuerzos por erradicar la libertad sindical, es el que estimula la violencia y el odio social, y pare usted de contar. Esas son las verdaderas amenazas que provienen del “costado izquierdo” y de su malhadada mano zurda, que tienen como fin arrebatarles la libertad y la dignidad a los venezolanos.

Y como siempre, amenazante y arrogante. Presumiendo de un poder y unos pantalones que no tiene, dijo “…Ellos [los colombianos] nos catalogan como enemigos, nosotros no, si los catalogáramos como enemigos…ja [sonrisita de perdonavidas, mirada a sus súbditos buscando aprobación y aplausos]… ya habríamos hecho muchas cosa contra ellos y no hemos movido un dedo contra ellos…” Que pajazos mentales y que imaginación… y unos bolsas uniformados y con los pechos llenos de “condecoraciones”, entre las que debe destacar el Mecate de Oro en Primerísima Clase, que lo oyen en estado orgásmico. Con esa declaración y su sonrisita sardónica, el Iluminado pareciera insinuar que si él hubiera considerado a los colombianos enemigos, ya la poderosa fuerza armada bolivarista o sus FARC, hubieran arrasado a Colombia, y Alcalá Cordones o el gordo Briceño o los Reyes del Jalabolismo, Molero y Mata Figueroa, serían los gobernadores militares de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena y la dirección del gobierno de ocupación estaría compartida entre el valiente y combativo ex embajador en Colombia llamado Roy Chaderton y el Mono Jojoy.

Otra vez el Iluminado de Sabaneta se nos presentó como un irresponsable hablador de pendejadas, para usar nuevamente la palabra más suave que se le viene a uno a la mente. Cree, que así como trata de amedrentar a los venezolanos desarmados con la violencia ejercida desde el gobierno y por el brazo armado de su partido, las fuerzas armadas, puede amenazar al resto del mundo..

Señor Iluminado, la única invasión que amenaza con acabar de arruinar a Venezuela, además de la banda de asaltantes que está en su gobierno, es la invasión cubana promovida por usted. Los agentes cubanos, además de controlarlo a usted, controlan puertos y aeropuertos. Controlan Registros y Notarías. Controlan el Sistema de Identificación.. Controlan la DISIP, la DIM y el CICPC. Controlan las fuerzas armadas. Controlan todas las instancias del sistema de educación nacional. Controlan las aduanas. Controlan las ruinas de lo que queda del sistema nacional de salud. Controlan las telecomunicaciones y espían a los venezolanos. Son agentes cubanos pagados por su régimen totalitario para espiar, reprimir, humillar y controlar nuestras vidas.

Esa es la verdadera invasión. Esa es la verdadera “bofetada” a los venezolanos. Y esa es la invasión que todos los venezolanos estamos en la obligación de combatir y derrotar. ¿Cómo combatirla? Denunciándola permanentemente. Identificando y ubicando a cada uno de estos usurpadores y señalándolos en público y en los sitios donde están operando. Ubicando sus alojamientos y hacerlos conocer por el vecindario. Llevando un registro con su ubicación. No aceptar ningún acto de autoridad de parte de ellos. Denunciando y repudiando su presencia en alta voz en los sitios públicos. En fin, como dicen los mejicanos, “hacerles la vida de cuadritos”. Y hacerle saber a estos invasores que a la salida del Iluminado, por cualquier vía que ella se produzca, deben salir del país a full chola, a la velocidad del rayo, para que vayan a bañarse en el Mar de la Felicidad y que en castigo, por haber jodido tanto aquí, no vuelvan a ver un bistec ni a usar papel higiénico en muchos años.

Finalmente, un consejo al Iluminado de Sabaneta para que eventualmente, por fin, gane una como militar. Iluminado, si los gringos y los colombianos llegaran a invadir por el “costado izquierdo”, seguro estoy de que al día siguiente cualquiera de los dos estaría en Güiria. No los enfrentes con nuestros soldados. Déjalos, y haz un llamado al hampa, sobre la que tienen tanta influencia tus discursos de odio y violencia, y pídeles que maten colombianos y gringos con la misma fiereza con que matan a los venezolanos, ante tu mirada complaciente. En pocos días los invasores sufrirían más bajas que en Irak y te aseguro que Obama y Uribe, ante la masacre de sus tropas, se rendirían incondicionalmente, banderita blanca en mano. Pero no confíes en tus gorilitas, que lo único que saben, aparte de jalar bolas y robar, es echarles gas del bueno a los estudiantes y obreros, tomar puertos, aeropuertos, dispensarios médicos, ateneos, empresas, alcaldías y fincas donde nadie, hasta ahora, les ha tirado ni un triki traki. Para eso si son buenos. Cuídalos porque, por los vientos que soplan, parece que los vas a necesitar.

Elides J. Rojas L. // La revolución de los cachetones



Si algo ha logrado el proceso es avanzar en la lucha contra el hambre. Todos
están gordos

Un déficit horroroso, bestial caída de los ingresos, falta de pagos,
incremento de las deudas para poder mantener la ilusión de que la revolución
es perfecta, obligan al gobierno comunista de Venezuela a realizar actos muy
humillantes para un socialista que se respete: tratar de ganar plata con una
empresa capitalista, disfrazada de socialista, como es Pdvsa.

El enredo del discurso chavista es de sobredosis de café. El líder
intergaláctico dice que poco a poco vamos a un esquema socialista que
contempla la sustitución de lo que queda de las empresas privadas por una
cosa que llaman empresas de producción social. Si quitamos la palabra
empresa, pues le da un ataque de histeria al jefe, no es otra cosa que
simulacros de comunas formadas para producir y vender a bajo costo, a
pérdida si es posible, con el fin de asegurar el bienestar del pueblo con
precios bajos y sin la especulación que supone la ganancia capitalista.

Dicen los chavistas que no habrá ganancias en sus empresas. Y así ha sido.
Ya tienen un buen historial de empresas quebradas como La Electricidad de
Caracas, Sidor y todas las de Guayana. Esa particular forma de generar
bienestar se disimulaba con el bestial subsidio del Gobierno aprovechando
los gigantescos ingresos petroleros. Se acabó la mantequilla y rápidamente
la revolución quebró. Esta es una revolución que, paradójicamente, depende
del éxito del capitalismo para subsistir.

Pero como todo socialismo manejado por cúpulas, estas visiones tienen
excepciones, como en Cuba con los Castro, podridos en real, o el combo
Kirchner, con más de 12 millones de dólares de patrimonio declarado
públicamente en Argentina. Eso es socialismo del bueno. Como aquí. Basta
recorrer Barinas y encontrará otra muestra de socialismo del bueno. Un buen
socialista se apropia de la plata del pueblo, busca un testaferro socialista
también, expropia o invade, construye centros comerciales y compra todo lo
que pueda. Es claro. La farsa terminará algún día y como buenos vivarachos
estafadores, les quedará suficiente para ejercer un capitalismo sin
complejos, lejos de donde cometieron el asalto, hasta más allá del 2021. Eso
es socialismo del bueno.

Y la revolución venezolana no es la excepción. Y menos con tanto billete. La
pobreza es amainada con discursos candentes y guerras imaginarias. Pero, sin
disimulos, el enriquecimiento de los próceres es tan notorio como sus nuevas
barrigas. Toda la cúpula militar de los golpes del 92, salvo las honrosas
excepciones históricas, pasó de talla 28 a 40 en diez años. Eso es progreso
contra el hambre. Esa es la verdadera guerra de los triglicéridos
asimétricos. Basta ver las fotos de los esmirriados combatientes del
golpismo del 92 para notar cómo el bienestar del pueblo afecta botones y
papadas. Es la revolución de los carbohidratos y de los cachetes. Eso no se
puede esconder ni con los chaquetones rojos.

martes, 11 de agosto de 2009

VeneEconomia. Dictadura educativa



En su estrategia para instaurar en Venezuela un comunismo con la impronta cubana, Hugo Chavez está contínuamente activando y desactivando diferentes frentes de batalla y blancos tácticos a conveniencia.


Por ejemplo, hace más de una semana le asestó un garrotazo al Sistema Electoral, al aprobar una Ley Orgánica de Procesos Electorales diseñado a la medida de su dictadura, en medio de una arremetida brutal a las radioemisoras.

Ahora, sacó de la manga una Ley Orgánica de Educación, a la sombra de una escalada conflictiva con Colombia y aprovechando las vacaciones escolares, cuando suponía que los padres y toda la comunidad educativa estaría desmovilizada.

Pero, según parece el tiro le estaría saliendo por la culata, al haber subestimado la reacción del sector democrático del país ante esta aberrante propuesta: mientras más se conoce su articulado, más tajante es el rechazo que genera en la ciudadanía.

La Ley es tan enrevesada y de tan difícil comprensión que es imposible abarcarla toda en este espacio de análisis. Como breves comentarios cabe destacar que, como ya es costumbre del Parlamento rojito, esta Ley está viciada de inconstitucionalidad.

Para empezar, viola los artículos 208 y 209 de la Constitución, referentes a cómo se diseña una ley. En 2001, de manera consensuada con todos los sectores de la sociedad, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión un proyecto de Ley Orgánica de Educación. Así, lo que restaba era que la Comisión parlamentaria revisara ese proyecto de Ley aprobado, argumentara legalmente cualquier modificación que se propusiera y se llevaran las eventuales modificaciones a segunda discusión del Parlamento. Esa normativa legislativa no se cumplió, y la propuesta que se presenta luego de ocho años de silencio legislativo, nada tiene que ver con lo aprobado en agosto de 2001.

Peor aún es que el nuevo proyecto de Ley que se dejó colar a la opinión pública la semana pasada viola el artículo 102 de la Constitución, el cual garantiza que en Venezuela la Educación está basada en los principios democráticos y en el respeto a las diferentes formas de pensamiento.

Otra anomalía legislativa es que se le otorga a los consejos comunales y otras “organizaciones sociales” rango de agentes educativos con potestad de intervenir y controlar el proceso educativo. Lo grave de esto es que dichos consejos son instancias financiadas por el Gobierno para construir un “nuevo modelo de Sociedad Socialista”, no contemplada en la Constitución. Con su injerencia se transformaría de hecho a la escuela en un espacio de quehacer político y de adoctrinamiento en los valores del proceso.

Además, el nuevo proyecto de Ley violenta el principio de autonomía universitaria. El Ejecutivo Nacional pretende controlar la ejecución del presupuesto y patrimonio de las universidades; la evaluación y el ingreso de los profesores y la elección de las autoridades universitarias, entre otros aspectos. La libertad de pensamiento se restringe sólo a aquellas instituciones a las cuales el Estado les reconozca autonomía y por tanto podrán disfrutar de “libertad” intelectual. El colmo es que se deja las otras instituciones de educación superior en un limbo, donde no queda claro ni siquiera si tendrían derecho a existir.

Para ponerle la tapa al frasco dictatorial, el proyecto de Ley establece un régimen altamente punitivo, con sanciones y penas especialmente dirigidas al sector privado y a los medios de comunicación.

Como si no fuera suficiente entre gallos y media noche del viernes pasado, se le agregó al proyecto de Ley una buena parte del articulado de la tan cuestionada Ley de Delitos Mediáticos propuesta por la Fiscal General. Con esto, se matarían dos pájaros de un solo tiro: No sólo se instaura el mecanismo “legal” para lavarle el cerebro a los niños y jóvenes, en pos del nuevo revolucionario, sino que a la par cercena a los padres y a la ciudadanía el derecho a denunciar tal barbarie.

domingo, 9 de agosto de 2009

Sainete


Un sainete es una pieza dramática jocosa, en un acto, y normalmente, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final. Sustituye al entremés en los siglos XVIII, XIX y XX.


¿”Anárquica” o princesa del hampa?
Manuel Caballero Agosto 9, 2009
Decir que “un grupo anárquico” asaltó Globovisión es un disparate semántico. Decir que “un grupo anárquico” asaltó las instalaciones Globovisión es, en el mejor de los casos, un disparate semántico; y en el caso de los voceros del gobierno, una mentira pura y simple. La anarquía como hecho y como doctrina es el rechazo de toda autoridad. Quien lo expresó con mayor claridad fue Pierre-Joseph Proudhon, quien llegó a decir que “quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y lo declaro mi enemigo”. De acuerdo con esa idea, la jefa del grupo asaltante no tiene nada de anárquica, pues jura y perjura en el nombre del más aborrecible de todos los poderes, el poder personal; y peor aún si encarnado en lo que los anarquistas de todo pelo y condición más detestan y combaten: el militar. A un grado tal que durante la guerra de España, los milicianos anarquistas se vigilaban para no marchar jamás al paso. Protegida y estimulada Desde que se hizo conocer, esta dama ha sido no sólo una vociferante partidaria de ese poder, sino que éste la ha cubierto, protegido y estimulado, como lo evidencia su más somero apunte biográfico.
La primera vez que se oyó hablar de ella, fue a raíz del asesinato de miles de personas inocentes en el atentado contra las Torres Gemelas de New York. Con un grupo de sus secuaces, a modo de celebración del crimen, quemó entre gritos de alegría, fanfarrias y canciones una bandera norteamericana. O sea que estaba exaltando una triste hazaña del odio de otro de los poderes combatidos toda la vida por los anarquistas: el de la clerigalla, esta vez musulmana. Porque su celebrado Osama Bin Laden no atacaba el Estado sino al pueblo norteamericano, el “Gran Satán”, con la aspiración confesa de establecer en todo el mundo un régimen teocrático, sustituir el Estado laico y democrático por un absoluto y despótico Comendador de los Creyentes.

Su carrera criminal
A partir de allí comenzó su carrera delincuencial. Las páginas rojas suelen hablar del “hampa común” para diferenciar sus acciones de aquellos que cometen delitos pretextando que lo hacen para mayor gloria de la Revolución. Mientras que aquellos cometen atracos, éstos hacen otro tanto pero prefieren llamarlos “expropiaciones” como en la clandestinidad pre-octubrista acostumbraba llevar a cabo el camarada Stalin. Pero en el caso de la señora Ron, desde el principio era prácticamente imposible diferenciar sus acciones de las del hampa común, a partir de algo tan simple e inmediato como su lenguaje procaz, el habitual de los tratantes de blancas.

Todo el mundo presenció horrorizado como esa señora desarrollaba sus acciones con un frenesí y un estentóreo lenguaje que hacían sospechar que su apellido no fuese tal sino el combustible de un exaltado delirium tremens. Todo el mundo condenaba esas acciones y se asombraba con ingenuidad de que semejante peligroso parásito social gozase de una aparente impunidad.

El altar de la Revolución Hasta que se supo que esa impunidad no era ni aparente ni producto de la desidia policial. En una de sus delirantes habladurías de “¡Aló Presidente!”, este último señor condenó no a las acciones criminales de la susodicha, sino a los que, desde diferentes ámbitos, “satanizaban” a quien era, dijo, sólo una meritoria “luchadora social”. De tal modo y manera, que por obra y gracia del Supremo, Lina Ron era consagrada Gran Dama de la Revolución, elevada a los altares del proletariado junto con Louise Michel y Flora Tristán, Rosa Luxemburgo y Clara Zetkin, la Pasionaria y Zoia Konmodemianskaia.

Con semejante aval, esta señora ha continuado su meteórica carrera en el hampa: desde el asalto al Palacio Arzobispal hasta las agresiones a los medios independientes, no gubernamentales. Cuando se le va la mano, sobre todo cuando actúa en uno de esos momentos en que el Héroe del Museo Militar decide endosar la piel de cordero y la doña, para decirlo en el lenguaje de la farándula, le “roba el show”, se le hace algún leve reproche, se le pincha sin maldad un glúteo.

La adoptó Diosdado A partir de cierto momento, Diosdado Cabello la tomó bajo su directa protección, y por eso se le veía menos en Caracas mientras gozaba de su sinecura en la Gobernación de Miranda. Pero el electorado de aquel Estado decidió no soportar más a aquel señor que aparte de sus bellos ojos exaltados por su Comandante en Jefe, no mostró (ni tampoco hizo ningún esfuerzo por adquirir) mérito alguno que le ganara la reelección. Y aquí sí se montó, como se dice, la gata en la batea: sacando la más simple de las cuentas, un contralor de la región demostró que el fulano podría tener los ojos más bellos del mundo, pero también la mano veloz del carterista: el enriquecimiento ilícito le ha ganado un puesto a la diestra del Dios Padre de la revolución bonita, en un Olimpo que de ladrones ya está atestado en un volumen desconocido en la historia de Venezuela (y mire que los ha habido, antes y después del Benemérito General Juan Vicente Gómez). Como los medios comenzaron a denunciar la insaciable ladronería del señor Cabello, aquí ha vuelto a entrar en liza esta princesa del hampa “bolivarera”.

El mandón de Miraflores designó a Diosdado Cabello para acabar con la libertad de expresión sabiendo que pondría en eso todo su empeño, por ser quien más tiene que perder si los mass media se emperran en denunciar sus malhechurías. Y como la burocracia es siempre lenta, allí está presente para proceder a las “expropiaciones” de rigor este raro espécimen de una “anárquica” protegida y mantenida por el poder. El pobre Mijail Bakunín debe estar revolviéndose en su tumba.
*****
CIA podría estar infiltrada en grupos anárquicos venezolanos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, en inglés) podría estar infiltrada en algunos grupos anárquicos venezolanos.

"No sería raro" que la CIA esté detrás de estos grupos y se escude en ellos para justificar agresiones y acusaciones contra su gobierno, subrayó Chávez durante su habitual Aló, Presidente en Turmerito, municipio Libertador del distrito capital.

"Hay aquí (en Venezuela) unos grupitos que quieren ser más papistas que el Papa pero le hacen daño a la revolución", indicó Chávez al reiterar su rechazo a acciones como las de la dirigente Lina Ron el pasado lunes en contra del canal Globovisión, de marcado corte opositor.

"Se demostró que unos grupos llamados de extrema izquierda en Chile y que actuaban de manera anárquica, parecida a estos donde anda Lina Ron, fueron financiados por la CIA. Eso se supo años después", explicó Chávez.

Advirtió que ellos estarían usando a Lina Ron y "ella no se da cuenta" por lo que le da motivos a quienes atacan a la revolución bolivariana.

"Eso viaja por el mundo y acusan a Chávez, no es a Lina Ron a quien acusan", puntualizó.

Señaló que Ron, dirigente de la Unión Popular Venezolana, tiene que estar presa por violar la ley, mientras recalcó que acciones como esas no pueden ser toleradas ni deben ser repetidas por nadie.

"Yo lamento mucho que esté presa (Lina Ron), me duele, pero tiene que estarlo. ¿Cómo se le ocurre irse con un grupo de gente a lanzar gas lacrimógeno en un canal de televisión (...) Esta es una revolución pacífica y democrática que tiene que actuar en el marco de la ley."

Hechos como esos le dan oxígeno al canal Globovisión, remarcó Chávez.

Carlos Alberto Montaner:Las bases de la ira





Reaccionaron ferozmente.
El presidente Álvaro Uribe y el Departamento de Estado estadounidense anunciaron la utilización conjunta de siete bases militares colombianas. Inmediatamente, Hugo Chávez, Fidel Castro, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega comenzaron a chillar.

Uribe era un traidor y la presencia militar estadounidense una amenaza para el continente. Fidel, que se nos ha vuelto un viejito lírico, como de bolero, escribió algo sobre “siete puñales”. La pintoresca “banda de los cinco” perteneciente al socialismo del siglo XXI se sentía en peligro. Celso Amorim, el canciller brasileño, siempre equívoco y generalmente dañino, también masculló sus críticas.

La dosis de cinismo e hipocresía que encierra este episodio es antológica. Nadie pareció preocuparse cuando Chávez, hace unos meses, dijo que pensaba crear 20 bases militares en Bolivia. Ningún país latinoamericano denunció su amenaza militar a Honduras tras la brusca remoción del poder de Manuel Zelaya.

Súbitamente, se olvidaron las bases soviéticas en Cuba, entre ellas la mayor del planeta, dedicada al espionaje electrónico, y los 40.000 militares de ese país que llegaron a residir en la Isla durante los peores momentos de la Guerra Fría.

Hay que admitirlo humildemente: el antiamericanismo parece ser una pulsión ideológica mucho más fuerte que la preocupación por el destino de una sociedad como la colombiana, amenazada por la peor pandilla de asesinos del mundo. Ningún país latinoamericano jamás le ha ofrecido ayuda a Colombia, en su agónica lucha contra los narcoterroristas de las FARC o del ELN. Por el contrario: los documentos ocupados a los cabecillas colombianos muertos en combate o detenidos, demuestran la complicidad con las guerrillas comunistas de notables miembros de los Gobiernos de Ecuador, Venezuela y Brasil.

Amigos de las FARC. Los generales venezolanos Cliver Alcalá y Hugo Carvajal, nada menos que el jefe de inteligencia militar, encabezaban los contactos con las FARC, en representación de un Chávez empeñado en otorgarles el carácter de “beligerantes legítimos” a unos delincuentes que viven del narcotráfico y la extorsión. El exministro ecuatoriano Gustavo Larrea y el alto funcionario José Ignacio Chauvín, personalidades muy cercanas al presidente Rafael Correa, un gobernante curiosamente convencido de que “no hay nada malo en ser amigos de las FARC”, desempeñaban un papel parecido. Mientras tanto, el brasileño Marco Aurelio García, consejero áulico de Lula da Silva y su hombre de confianza (luego separado del cargo por un episodio de corrupción), también le daba diversas formas de ayuda diplomática y política a la sanguinaria banda armada.

La verdad es que Uribe tiene que buscar la solidaridad estadounidense porque sus “hermanos” latinoamericanos se la niegan y sus vecinos intentan hundirlo. Y ni siquiera se trata de una actitud nueva. Hace unos años, en tiempos de Pastrana, cuando Washington y Bogotá anunciaron el Plan Colombia para asistir militarmente al país, sus vecinos también protestaron. Les traía sin cuidado que miles de colombianos fueran secuestrados o asesinados por las narcoguerrillas comunistas o por paramilitares. Lo único que parecía preocuparles es que el conflicto se expandiera fuera de las fronteras colombianas, algo que ya había sucedido, dado que no hay actividad más globalizada que el tráfico de drogas y esa era la principal fuente de recursos de las FARC, el ELN y los hoy felizmente desbandados paramilitares.

Países míopes. Por supuesto, estos revitalizados vínculos militares entre Estados Unidos y Colombia no están fundados en la solidaridad moral, sino en una evidente coincidencia de intereses. Para los dos países, el narcotráfico es un enemigo formidable. Colombia quiere erradicarlo porque es la savia de la que se nutren las guerrillas narcoterroristas, mientras Estados Unidos, que comenzó su lucha para evitar que millones de drogodependientes estadounidenses tuvieran acceso a estas sustancias, hoy lo combate, fundamentalmente, porque los carteles de la cocaína ya operan en 209 ciudades estadounidenses y se han convertido en una amenaza para la seguridad del país cien veces mayor que la vieja y familiar mafia siciliana.

Es asombroso que las genuinas democracias latinoamericanas se preocupen por la presencia militar estadounidense en unas bases colombianas, y no adviertan que los dos grandes peligros para la supervivencia de las libertades en el continente surgen del espasmo intervencionista del chavismo y de las bandas de narcotraficantes que operan en el continente, dos fenómenos fuertemente vinculados. Es muy triste que el único aliado real de Colombia sea Estados Unidos, pero así son las cosas. América Latina, sencillamente, es un mundo de gobiernos indefensos, incapaces de percibir los peligros que acechan, y mucho menos de formular una estrategia defensiva colectiva. Así nos va.

sábado, 8 de agosto de 2009

Adolfo P. Salgueiro // Ellos no toman vacaciones






Muchos están ya iniciando sus merecidas vacaciones. Para el Gobierno
ha comenzado la temporada en la cual esperan poder arremeter contra
los pocos espacios de libertad que aún subsisten. Ellos no toman
vacaciones.

En estos últimos días han ocurrido cosas que definitivamente van a
cambiar la forma de vida de quienes aquí vivimos. Algunas de esas
cosas, como ser el proyecto de ley de delitos mediáticos presentado
por la Fiscal General y el cierre de decenas de radioemisoras han
causado mucho ruido por cuanto afectan a quienes manejan los medios y
pueden hacerse sentir.

Otras acciones, como la inusualmente rápida sanción de la nueva LOPE
(Ley Orgánica de Procesos Electorales) lograda con nocturnidad y sin
discusión alguna, apenas si reciben discusión y crítica en muy
acotados espacios puesto que el público en general ni está interesado
en el tema ni cree que tales asuntos puedan afectarle. ¡Craso error!

La gente común cree que lo único que le afecta es el aumento del
precio del pasaje del autobús o del kilo de arroz. Pocos -incluyendo
la clase media ilustrada- han caído en la cuenta de que el nuevo
instrumento legal ordenado por el Comandante y sumisamente sancionado
por la Asamblea Nacional le quitará a la muy probable mayoría
opositora del 2010 la posibilidad de obtener en las venideras
elecciones parlamentarias una representación proporcional a su fuerza.

A través de leguleyismos subalternos envueltos en engañosas cláusulas
y cantinfléricas declaraciones se ha pretendido -y casi logrado-
desfigurar el principio constitucional de la representación
proporcional sustituyéndolo por medio de caprichosos rediseños de
circunscripciones electorales, las morochas , la distorsión del voto y
otras técnicas.

Ya verá usted amigo lector como con estos artilugios Chacao, Baruta,
El Hatillo, Zulia, Carabobo, El Recreo y otros bastiones del
"escualidismo" elegirán representantes adheridos al pensamiento
oficial con lo cual los actuales excesos, y los que vendrán, quedarán
legalmente convalidados por leyes complacientes y magistrados sumisos.

A lo anterior súmele el silenciamiento selectivo de radios y
televisoras cuyos permisos puedan ofrecer un átomo de excusa y encima
de ello añádale el efecto disuasivo que seguramente producirá la ley
de delitos mediáticos (cuando se apruebe) para tener el cuadro de lo
que nos espera. Si quiere un anticipo mire a Cuba y saque sus
conclusiones.

Parece mentira que en pleno siglo XXI, los militantes de la izquierda
comunista trasnochada de finales del siglo XX, quienes fueron las
víctimas de las brutales dictaduras militares que asolaron el
continente bajo el manto de la "Doctrina de la Seguridad Nacional",
ahora en el poder acudan a ella para silenciar a sus oponentes.

Quien esto escribe espera poder seguir haciéndolo. Tenemos un
compromiso existencial con esta Venezuela que nos acogió en la
menguada hora cuando nuestra Argentina natal transitaba por horas
oscuras. ¡Qué lástima que al final del viaje tengamos que ser otra vez
testigos -y a lo mejor víctimas- de los mismos errores que detectamos
y denunciamos al principio de nuestra cruzada!

viernes, 7 de agosto de 2009

Laureano Márquez:Yo Acuso: Ley Antichavista




Está circulando por Internet el Proyecto de la nueva Ley de Educación.

Personalmente no doy crédito a la veracidad del mismo.

Primero, porque ya sabemos que Internet es cosa del diablo y segundo, porque no tiene sentido esto de dar a conocer un proyecto de ley antes de ser aprobado. Miren lo que le pasó a la Fiscala. Creo que es terrorismo mediático o latifundismo legislativo. En todo caso, si lo que está circulando fuese auténtico, se nota una evidente presencia escuálida y contrarrevolucionaria en su redacción, cosa que denunciamos como gente comprometida con el proceso que somos, desde hace muy poco, es verdad, pero con mucha convicción.



Para muestra algunos botones:
“Artículo 3. Los principios y valores rectores de la educación que rigen la presente Ley son: vida, amor, democracia participativa y protagónica, convivencia, libertad, emancipación, igualdad, equidad, independencia, soberanía, paz, solidaridad, cooperación, bien común, justicia social, gratuidad, obligatoriedad, igualdad de género, integralidad, identidad, diversidad, laicidad, carácter público pluricultural, multiétnica, plurilingüe, permanente, sin discriminación, valoración ética del trabajo, inclusión, honestidad, pertinencia, creativa, innovadora, crítica y ecologista.” Colocar a la “vida” de primer principio y valor en un proceso político cuyo lema es “Patria, socialismo o muerte”, denota una evidente contradicción con los principios revolucionarios. Poner de segundo al “amor”, contradice la “Doctrina Ramírez” del odio a la oligarquía. La convivencia tiene que tener excepciones, porque no se puede convivir con una “oposición fascista y golpista”, se los digo yo que vengo de allá. La “emancipación” tiene un tinte anticubano evidente.

En lo de “plurilingüe” podría colarse el inglés. Y lo más grave: “crítica”. Esto, luego del cierre de un lote de emisoras de radio por su carácter ídem, parece un atrevimiento innecesario del legislador, que tiene que ser un infiltrado.

“Artículo 9. Se prohíbe en todas las instituciones educativas oficiales y privadas del país, la difusión de ideas y doctrinas contrarias a la soberanía y los principios democráticos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No estará permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda político-partidista en las instituciones educativas del subsistema de educación básica del país, por cualquier medio: oral, impreso, eléctrico, radiofónico, informativo, telemático, audiovisual. Las condiciones para dar cumplimiento al contenido de este artículo, así como sus excepciones, serán establecidas en las leyes especiales y sus reglamentos.”

El sesgo antichavista de este artículo no necesita comentarios adicionales. Cómo vamos a hacer cuando estemos nuevamente en campaña… ¿ah?

“Artículo 26. La educación en fronteras tendrá como finalidad la atención educativa integral de las personas que habitan en espacios geográficos de la frontera venezolana, favoreciendo su desarrollo armónico y propiciando el fortalecimiento de la soberanía nacional, la seguridad y defensa de la Nación, los valores de identidad nacional, la defensa del patrimonio cultural, la comprensión de las relaciones bilaterales, la cultura de la paz y la amistad recíproca con los pueblos vecinos.”

Se percibe claramente la injerencia de la oligarquía colombiana en la redacción del artículo, que es contrario a descripciones objetivas y veraces ofrecidas de Uribe, tales como: “cobarde, mentiroso y cizañero”, “sirve para ser jefe de una mafia”, “tiene una capacidad sin límites para manejar el excremento, para navegar en el excremento sin vergüenza de ningún tipo”.

No nos da el espacio para seguir analizando, pero veamos uno más:
“Artículo 38: Se garantizará a los profesionales de la docencia la estabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales, tanto en el sector oficial como privado, estos gozarán del derecho a la permanencia en los cargos que desempeñan, con la jerarquía, categoría, remuneración, garantías económicas y sociales en correspondencia con los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en esta Ley y en la Ley Especial.” Este artículo denota un total desprecio por la “lista Tascón” que formula el principio de que sólo se te garantiza el derecho al trabajo si “tascon” nosotros. Con artículos así se garantiza que los escuálidos fascistas y golpistas permanezcan en sus cargos y de esa manera no hay acelerador que funcione, compatriotas legisladores.

Camarada Presidente: No permita que esta ley sea aprobada…

¡Patria, socialismo o muerte… Venceremos!

NOTA A LOS ESCUÁLIDOS: Espero que no se molesten conmigo mis ex compañeros y ex amigos escuálidos, pero es que desde que Lina se vino pa’cá, yo me fui pa’llá. Prepárense porque no hay nada peor que un converso.

Por cierto:
Jaua: Claudio Nazoa tiene un terreno.

Diosdado: Emilio Lovera tiene un estudio de grabación.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Charito Rojas:La Mentira Oficial y A Cerrar las Radios



La mentira oficial

Los venezolanos nos hemos calado 1.860 cadenas en estos diez nefastos años. Y por algo será que mucho más de la mitad del país no se traga la “mentira oficial” contada a través de esas cadenas, de las centenares de comunitarias y emisoras ilegales que repiten el mensaje chavista como rocolas de 24 horas, de los canales estatales que transmiten permanentemente el “reality show” de las peripecias de Mi Comandante. Al ciudadano ese que no forma parte del circo rojo rojito sólo le queda refugiarse en las radios y televisoras independientes, esas que le informan lo que sucede en cada rincón del país, que le ofrece entrevistas con profesionales e intelectuales de peso, que transmiten las denuncias, que va hasta la gente para saber de sus padeceres. Es la radio y la televisión que actúan como espejo de un país con notables carencias básicas. Lo malo es que al gobierno no le gusta que se las recuerden ni que las divulguen a los oyentes o televidentes, porque su presupuesto está dirigido a un solo objetivo: financiar internacionalmente la revolución que dará poder planetario al líder máximo.

Ese líder le da la espalda a lo que los medios que él quiere cerrar transmiten a diario: las deficiencia en las escuelas públicas, sin baños ni agua; el desempleo que ha convertido a los venezolanos en un país de buhoneros; la inseguridad que ha acabado con 120.000 vidas en 10 años; el ruinosos estado de la infraestructura del país; la corrupción galopante en un gobierno sin contraloría; los abusos que se cometen contra los más necesitados que viven una vida de perros porque el gobierno no tiene recursos para construir más de un millón de viviendas que se requieren. Pero sí tiene recursos para costearle hasta el avión a Zelaya, cuando los venezolanos viajan en cacharros con ruedas; sí tiene para regalar plantas eléctricas a Nicaragua, mientras aquí hay grandes pérdidas por las fallas eléctricas; sí hay para regalarle 170 ambulancias a Evo, mientras nuestras mujeres paren en radiopatrullas. Esta situación ya tiene indignado al pueblo, que padece esto mientras ve como el gobernante que se cree Ricky Ricón, va por el mundo regalando petróleo y maletines.

A cerrar las radios

Esto es lo que dicen las radios y televisoras a través de sus espacios noticiosos. Por eso, el gobierno quiere cerrarlas. La excusa de la revisión técnica nadie se la cree, porque si fuera así ¿por qué el show de Diosdado ofreciendo arrancarle la cabeza a los radiodifusores? La situación es clarísima: necesitan barrer del dial la radio independiente para poder llenarlo con sus emisoras transmitiendo sólo la versión oficial, que nadie se entere de lo que realmente sucede, que nadie diga una palabra contra el gobierno. Indudablemente que si CONATEL encuentra emisoras transmitiendo sin permiso, debe cerrarlas. Entonces ¿por qué no comenzó con esa cantidad de emisoras ilegales, invasoras del dial, que operan sin permiso pero con una programación revolucionaria? Pues porque esas no son las que les interesan, necesitan matar dos pájaros de un tiro: apoderarse de las señales comerciales de mayor potencia y callar esas voces perturbadoras que a través de los micrófonos cuentan la verdad de este pobre país pobre.

La intención es más que obvia y la radiodifusión venezolana está condenada a apagar sus transmisores en un juicio sumario, sin derecho a la legítima defensa. Muchos aspectos lamentables tiene esta situación. El gozo que sienten los fanáticos seguidores de Mi Comandante, que se recrean en el dolor de radiodifusores de larga data que de un plumazo ven desaparecer no sólo su medio de vida, sino su vida entera. Cruel alegría que habla de la siembra de odio pero en un terreno abonado: el de los resentidos, de aquellos que jamás podrán lograr algo por su valor personal sino por su incondicionalidad política; venezolanos que se solazan en el sufrimiento de sus hermanos, el retrato de la maldad con marco rojo. Por otra parte está el miedo de quienes aún no han recibido el embate oficial: no quieren firmar nada, dar la cara, luchar en público. Creen que el bajo perfil, el silencio, el ocultamiento lo salvará de la debacle de perder la concesión.

Según una encuesta encargada por un grupo privado, el país está dividido así: 33% de chavistas, 33% de opositores y 33% de “ni ni”, que cuando les preguntaron por qué son “ni ni”, un 82% respondió que por miedo. Sí, el miedo está instalado en Venezuela y esa es la verdadera arma mortal del régimen, un arma que paraliza a los opositores, anula su comprensión y capacidad de accionar. Mediante el miedo se logra la conducta que necesita el “proceso” para dar el zarpazo final a las libertades. La Fiscal al servicio del jefe máximo tuvo el descaro de presentarse en la Asamblea Nacional con un “tema de discusión”, un “papel de trabajo”. Nada menos que 17 artículos para una Ley contra los Delitos Mediáticos cuyo único objetivo es amordazar mediante el miedo, la amenaza y la cárcel a todos los venezolanos que se atrevan a pensar, opinar, escribir, o actuar en sentido contrario al Pensamiento Unico, que es el objetivo a lograr.

Si los amenazados con cierre, con la Ley de Educación, con botarlos del trabajo, con quitarles las becas o los contratos, ceden a la infamia del chantaje por miedo, Venezuela se fregó. A aquellos que creen que se salvaran si ceden y callan, permítanme decirles que igual van a perder. No hay salvación para la propiedad privada ni para el pensamiento disidente en un régimen comunista. Llevo años identificando públicamente esta situación. Tal vez me queden ya pocas tribunas públicas para seguirlo haciendo, pero así sea con señales de humo les seguiré diciendo que el chavismo no cejará hasta tener el control total del país. Que si no luchamos arduamente y con valor, perderemos todo. No nacimos con ningún bien adosado a nosotros, todo lo hemos hecho en el camino y así mismo lo podemos perder, pero lo que no podemos es doblar el lomo ante la imposición, perder la libertad de pensar y decir lo que bien nos parezca, estudiar lo que elijamos y darle a nuestros hijos la religión de nuestros padres. Lo que no podemos es acobardarnos ante quien, por ahora, está allí; al contrario, debemos recordarle con firmeza lo efímero de su paso y lo permanente de nuestra dignidad.

El Ingeniero Nelson Belfort Yibirín, fundador del Circuito Nacional Belfort, murió prematuramente en septiembre de 2000, cuando volcó el rústico en el que subía el cerro donde está la torre de la emisora Tachirense 94.5. Hoy, la emisora por la que dio la vida es arrebatada por el gobierno a su hijo, sin reconocerle el derecho de preferencia a la concesión ni darle legítima defensa. Eso sí, CONATEL ha recibido desde hace nueve años los impuestos de esta emisora, ha reconocido a la sucesión, sabe que la emisora opera por múltiples y satisfactorias inspecciones. ¿Qué pasó? Que nueve años después, la revolución ya está en la última fase: acabar con la propiedad privada y silenciar la verdad que, a través de las ondas hertzianas, se convierte su peor enemiga.

Elizabeth Fuentes:La planta insolente del extranjero...




Ha profanado el sagrado suelo de la Patria"...
Hasta el cansancio, gobierno tras gobierno han aludido a la famosa sentencia de Cipriano Castro al momento de rechazar cualquier intervención de otro país en el nuestro. Desde la invasión armada cubana por Machurucuto, que significó su expulsión de la OEA, hasta el incidente del Caldas cuando Lusinchi. La broma es que, hasta ahora, el peligro objetivo de que la planta insolente se instalara en territorio nacional era muy mal vista porque pretendía violar el sagrado suelo de la Patria a punta de armas y eso no significaba otra cosa que guerra y destrucción para nuestros compatriotas.

Pero ocurre que desde hace un tiempazo, y sin que nos hayamos dado mucha cuenta, la planta insolente de los extranjeros cubanos no sólo ha venido profanando el sagrado suelo de la Patria amparados por los "colaboracionistas" gubernamentales, sino que el chuzo que nos han estado metiendo, tan suavecito y con exceso de Vaselina, recién ahora (y me disculpan la metáfora tan ramplona), ha comenzado su verdadera función de atravesarnos la yugular sin que nos haya dado ni siquiera tiempo de decir esta boca es mía.

Obviamente no me refiero a Barrio Adentro, con sus paramédicos poniendo curitas y recetando aspirinas a diestra y siniestra, que tan simpáticos le caen a tanta gente abandonada de asistencia. Tampoco a la toma del Ministerio de la Cultura, donde no se mueve una firma sin que los "asesores" cubanos den el visto bueno, organismo donde, por cierto, me consta que no son bienvenidos y los chavistas más chavistas maldicen bajito a cualquiera que llegue con su acento isleño a repartir órdenes y criticar, como critican, las condiciones miserables en que viven los pobres de Caracas.

Quizás más peligroso, por lo abusivo del asunto, es la existencia de un "Vice Ministerio Cubano-Venezolano" que funciona en las entrañas del Ministerio de Salud y donde los funcionarios, todos cubanos, son los únicos, leáse bien, los únicos autorizados para dar cifras sobre mortalidad infantil en los barrios caraqueños, por decir algo.

Porque si de algo saben los camaradas castristas y sus funcionarios del G2, tan instalados en Venezuela como las bases gringas en Colombia, es del valor de la información. Por eso, y enumerando la larga lista donde trabaja impunemente la planta insolente del extranjero, han tomado los registros y notarías (quién tiene qué y dónde), la Onidex y, según denunciaron hace poco algunos gobernadores electos un poco más democráticamente que Fidel, también se les ha entregado la administración de puertos, seguramente como resultado de algún armisticio o rendición clandestina que firmó nuestro gobierno con los Castro, luego de una guerra que nunca supimos que ocurrió.

Y como en los manualitos de guerra básicos, cada vez que un país ocupa a otro su primera función es desmoralizar a algunos adversarios, hacer colaboracionistas a otros y lavarle el cerebro al resto, pues la invasión extranjera ya comenzó a hacer de las suyas con los hijos de Bolívar, qué vergüenza, quienes andamos dejando muy mal al Padre de la Patria al permitir que su guerra de independencia se esté perdiendo, colonizados como estamos hoy día, quién lo diría, por los herederos de Martí. Porque la etapa siguiente de esta ocupación solapada, caballeros, es el control de los medios de comunicación. Y en eso andan.

Que basta con leer la Constitución de la República de Cuba para enterarnos, con la bocota abierta, de que ya la planta insolente del extranjero ha comenzado a colarse también en la nuestra, pero sin ningún disimulo. Veámos lo que dice: "Artículo 53º.- Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada, lo que asegura su uso al servicio exclusivo del pueblo trabajador y del interés de la sociedad... La ley regula el ejercicio de estas libertades".

De hecho, en febrero de 1999, se reguló el ejercicio de esa libertad nada menos que con la Ley 88, "De protección de la independencia nacional y la economía de Cuba", conocida en la isla como Ley Mordaza, y gracias a la cual quienes hacen críticas al régimen pueden ser castigados hasta con 20 años de cárcel y confiscación de bienes. Los tribunales la estrenaron en el 2003 para encarcelar a 75 disidentes, entre ellos 26 periodistas.

Esta Ley, cuyo propósito es "sancionar aquellas acciones que en concordancia con los intereses imperialistas persiguen subvertir el orden interno de la Nación y destruir su sistema político, económico y social", busca, como la "Ley Ortega Díaz", que cualquiera pueda ser acusado de lo que sea y enviado a prisión por cuanto tiempo le dé la gana al dictador cubano, porque, si se ponen a ver, cualquier cosa puede estar en concordancia con los intereses del imperialismo, igualito que aquí.

Y si no me creen que la ocupación cubana ya está instalada en Miraflores, lean el artículo 128º de su Constitución: "La Fiscalía General de la República constituye una unidad orgánica subordinada únicamente al Poder Popular y al Consejo de Estado... El Fiscal General de la República recibe instrucciones directas del Consejo de Estado", el cual, como sabemos, es el mismísimo Fidel.

PD: Este artículo ha sido firmado por mí, antes de que las leyes made in Cuba nos impidan seguir informando barbaridades como ésta.